Las Provincias

El PP denuncia que Fuset gasta 90.000 euros en colocación directa de personal

  • Crespo critica que el concejal de Cultura Festiva fraccione cada evento en dos expedientes para eludir la fiscalización global

La concejalía de Cultura Festiva lleva ya gastados 90.000 euros en contratos menores para la prestación del servicio de medio centenar de personas de apoyo a festejos como Feria de Julio, Expojove, 9 d'Octubre o la fiesta de la Virgen. Según denuncia el concejal popular Félix Crespo, «llevan más de un año en esta situación irregular. Ha obviado la convocatoria de un concurso público y no ha prorrogado el existente del PP».

Según Crespo, Fuset «está contratando directamente a empresas y está incurriendo en fraccionamiento de contratos para no superar los 18.000 euros tan recurrentes para el tripartito».

El concejal popular asegura que, a pesar de que llevan meses advirtiendo a Fuset, «continúa firmando contratos menores para la festividad de la Virgen y, del mismo modo, lo hará par ala festividad del Corpus y en la Feria de Julio». Según añade, el pasado diciembre, «y tras nuestras denuncias, Fuset manifestaba que en la actualidad estaba tramitando una nueva contrata, pero seis meses después, no ha variado la situación».

Crespo añade que «hemos comprobado que no existía entonces ni ahora la publicación en el perfil del contratante de la web municipal, requisito obligatorio por ley, sencillamente porque no se ha producido ni siquiera el envío al BOP». Crespo critica la constante contratación «a dedo» y añade que Fuset está «dividiendo en cada evento la contratación en dos expedientes para ser fiscalizados independientemente y eludir la fiscalización global». Apunta que están estudiando «si la acción fuera constitutiva de irregularidades jurídicas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate