Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Obras del carril bici a la salida del túnel de la Petxina. :: I. MARSILLA
Malestar en la Policía Local por las obras del centro

Malestar en la Policía Local por las obras del centro

Ana Odena, de Comisiones Obreras, asegura que sí que han recibido quejas de los agentes «por los problemas del tráfico en el centro» e insiste en que faltan muchos policías locales en la ciudad

Á. SERRANO

Jueves, 16 de febrero 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La falta de personal es tal que hay gente de las unidades de distrito que acaba dirigiendo el tráfico». Esta es la denuncia que hace Jesús Santos, del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y que expresa a las claras lo que sienten los policías locales de la ciudad respecto a las obras del carril bici. Creen que podría haberse hecho «en verano, cuando hubiera menos tráfico», para evitar los atascos que se producen en toda la ronda interior por las obras del Anillo Ciclista: «Si hemos pasado 20 años sin él, podíamos haber esperado unos meses más».

Santos no es el único que piensa así. El secretario general del Sindicato de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, Salvador Gimeno, asegura que las unidades están «esquilmadas» y que antes se facilitaba el acceso al centro y ahora se complica: «Antes un semáforo estaba 90 segundos en verde y 30 en rojo y ahora es al revés, y se forman más atascos».

Comisiones Obreras también insiste en la falta de personal, lo que acaba afectando a los policías que trabajan cada día en la calle. Ana Odena asegura que sí que han recibido quejas de los agentes «por los problemas del tráfico en el centro» e insiste en que faltan muchos policías locales en la ciudad, lo que redunda en más carga de trabajo para los agentes que patrullan las calles o controlan el tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios