Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Embarcación Valenciaport, adquirida por la Autoridad Portuaria para la Copa América de 2007. :: lp
El yate de la Copa del América sale de nuevo a subasta con un precio inferior

El yate de la Copa del América sale de nuevo a subasta con un precio inferior

La embarcación puede ser visitar en su atraque en el Muelle sur del puerto de Gandía y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 27 de febrero

EFE

Martes, 7 de febrero 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yate que adquirió la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) con motivo de la Copa del América de Vela ha vuelto a salir a subasta, esta vez con un precio inferior, después de que quedara desierta la subasta de febrero del año pasado.

La embarcación sale a subasta por un precio de 1,75 millones de euros, IVA no incluido, frente a los 1,94 millones de la primera subasta, y se ha establecido una garantía de 175.234 euros, según el anuncio de la APV publicado hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

El yate "Valenciaport" fue construidO por los astilleros ASFIBE SA en 2007 y cuenta con una cubierta principal donde se ubica la entrada, una sala multiuso y un despacho; una cubierta superior con puente de mando, un salón privado y una cubierta solarium; y bajo de cubierta hay dos camarotes, una cocina con capacidad para albergar un cáterin de 50 personas y la cámara de máquinas.

El número máximo permitido de personas a bordo es de 60 (10 tripulantes más 50 pasajeros), y se encuentra en condiciones de navegabilidad y buen estado de conservación, si bien la documentación que no se encuentre en vigor se deberá actualizar ante la administración competente antes de su salida al mar.

Tras quedar desierta la primera subasta del barco, la APV decidió acudir a ferias especializadas para su venta y mantener su precio durante un año.

Una vez transcurrido ese plazo, se ha sacado otro concurso para enajenar el yate por un importe inferior.

Para la primera subasta se calculó el precio por la valoración de la embarcación del fabricante, que lo tasó ligeramente por encima de la cifra que tenía la entidad en libros con las amortizaciones realizadas, que era de 1,6 millones de euros.

Ahora en esta subasta, el precio de 1,7 millones se rebaja a 1,48 millones en la sucesiva, y a 1,3 en la siguiente.

La embarcación puede ser visitar en su atraque en el Muelle sur del puerto de Gandía y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 27 de febrero.

El producto de la venta del barco se destinará a la financiación del Plan de inversiones de la APV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios