Borrar
Vídeos: granizo y agua-nieve en la ciudad de Valencia

Vídeos: granizo y agua-nieve en la ciudad de Valencia

Breves tormentas sorprenden a los vecinos en distintos puntos de la ciudad

LAS PROVINCIAS

Martes, 17 de enero 2017, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Breves tormentas de granizo y/o agua-nieve han descargado en algunos puntos de la ciudad de Valencia a primera hora de la tarde de este martes, 17 de enero. Vecinos de zonas como Benimaclet y Antiguo Reino han asegurado de que ha caído agua-nieve, mientras que en otros puntos del sur de la ciudad apenas ha caído algo de granizo, que se deshacía rápidamente al contacto con el suelo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha calificado el fenómeno como "nieve granulada". Según AEMET, los granos de la nieve granulada son "quebradizos y fácilmente deformables" y cuando caen sobre el suelo duro "rebotan y a menudo se quiebran".

Aemet ha definido la nieve granulada como "precipitación de partículas de hielo blancas y opacas, generalmente cónicas o redondeadas".

En la ciudad de Valencia, la temperatura a las 15.30 horas era de casi 11 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el sur de la ciudad de Valencia, en el polígono Vara de Quart caía granizo ligero o 'agua-nieve-granulada'. En otras calles de esta zona industrial lucía el sol al mismo tiempo. También se grabaron las precipitaciones en zonas como General Urrutia y la calle Pintor Maella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios