Las Provincias

Vecinos de El Saler alertan de más daños en la playa

fotogalería

Parte del paseo marítimo dañado, a la espera de reparación. :: lp

  • «En cualquier momento se puede venir todo abajo», señalan desde la asociación

La asociación de vecinos la Devesa de El Saler denunció ayer la falta de actuación de la Administración para reconstruir el paseo marítimo en la playa de la Garrofera, destrozado hace casi un mes por la fuerza de un temporal.

Ana Gradolí, portavoz de la entidad, reclamó una solución para las viviendas que se quedan desprotegidas frente al mar. «En cualquier momento se puede venir todo abajo porque están desprotegidas y el oleaje erosiona cada vez más la base de los cimientos», señaló.

El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, pidió el pasado fin de semana a la Demarcación de Costas una actuación urgente para regenerar las playas de El Saler, sobre todo las más afectadas por el temporal. Los daños más notorios se deben al hundimiento del suelo en varios tramos, además de las grietas aparecidas en los muros.

De momento, los técnicos de la Demarcación de Costas han fotografiado los daños y elaborado informes, aunque todavía no se ha dictaminado el plan de obras de emergencia. El Ministerio de Medio Ambiente sí que anunció una serie de mejoras en las zonas afectadas por el temporal en la Comunitat, aunque sin citar El Saler.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate