Las Provincias

Nazaret clama contra la falta de conexiones en transporte público con el centro

Los vecinos de Nazaret encaran esta semana las primeras reuniones de la estrategia integral sobre el barrio marinero que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Valencia. Estos encuentros comenzarán el viernes a las 19 horas con una reunión en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, pero a esa reunión se llegará ya con un claro diagnóstico de los problemas.

Los vecinos lamentan la falta de conexiones con el centro de la ciudad. En este sentido, hacen hincapié en que se sienten «olvidados por la ciudad» y en que la T2 del metro sigue sin funcionar. También exigen al Consistorio que solucione los problemas derivados de la proximidad al puerto y a la Marina Real Juan Carlos I, los botellones que se forman en el barrio y los turistas desorientados que recorren Nazaret cuando cruzan el puente de Astilleros y acaban en el barrio por equivocación.

También denuncian la suciedad que hay en determinados solares abandonados de Nazaret e insisten en problemas con la fauna urbana, como los excrementos de perro, las colonias de gatos o las bandadas de palomas, que se repiten en otros puntos de la ciudad.

Finalmente, los vecinos de Nazaret exigen más equipamientos para una zona de la ciudad que, aseguran, carece de buena parte de ellos. Reclaman una guardería infantil y un instituto, así que como que se favorezca el acceso de los vecinos al polideportivo. También denuncian la falta de actividades culturales públicas, al respecto del festival «Cultura als barris» que, aseguran, no ha llegado a Nazaret. En este sentido, piden un uso cultural para la Estacioneta.

Finalmente, los vecinos consultados en una primera entrevista grupal celebrada el pasado mes en el Centro de Salud de Nazaret exigieron más policía para mejorar la seguridad en el barrio, solución para el paro y los problemas de convivencia que hay en determinados puntos de la barriada marítima.