Hacienda anuncia una inspección en algunos locales para buscar fraude
El Consistorio quiere incrementar el nivel de recaudación y prevé llevar al pleno de julio la aprobación de varias ordenanzas fiscales
P. M.
Miércoles, 8 de junio 2016, 12:12
Aumentar la recaudación sin tocar más el bolsillo del contribuyente es el objetivo de la campaña prevista el próximo año por el Consistorio. El delegado de Hacienda anuncia una inspección de locales para ver si cumplen lo que figura en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. «No será algo general, sino que iremos a por lo más gordo, lo más evidente», señaló sobre la lucha contra el fraude destinada a aumentar los ingresos del Consistorio.
Esta campaña será realizada por los propios técnicos municipales, al contrario de lo que sucederá con otros impuestos, donde la intención es sacar a concurso la gestión de empresas especializadas, que cobrarán a comisión conforme aumenten los ingresos.
El propósito de Vilar es llevar al pleno del próximo julio la aprobación inicial de algunas ordenanzas, con el objetivo de adelantar el proceso al máximo y «saber los ingresos que dispondrá el Ayuntamiento». Esto se debe a que, a diferencia de lo que ocurría en los mandatos anteriores, ahora hay tres grupos municipales que deben consensuar el Presupuesto municipal.
La parte del león en las negociaciones será el presupuesto de gastos, lo que el pasado año ya causó un quebradero de cabeza importante debido a las peticiones de València en Comú. La marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento llegó a ausentarse de algunos consejos de Administración de empresas municipales, lo que retrasó la aprobación de las cuentas hasta que se pactó el incremento en algunas partidas de inversión para este ejercicio.