Las Provincias

Valencia y Alicante estrenan ruta a Moscú con vuelo diario

  • Este nuevo enlace se suma a la oferta de la aerolínea Siberian Airlines desde Manises y Alicante-Elche, que también cuenta con vuelos de la compañía Vueling a la capital rusa

El aeropuerto de Valenciaha estrenado este miércoles una ruta a Moscú de la mano de la compañía aérea Aeroflot, según ha informado Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).

Esta conexión supone un incremento "considerable" de vuelos con la capital rusa, puesto que la compañía ofrece un enlace diario desde el aeropuerto valenciano. Además, este nuevo enlace se suma a la oferta de la aerolínea Siberian Airlines que también cuenta con vuelos a Moscú.

El aeropuerto de Alicante-Elche también estrena este miércoles una nueva ruta a Moscú con vuelo diario operado por la compañía aérea rusa Aeroflot, que se suma a la oferta de las aerolíneas Siberian Airlines y Vueling, que también conectan con este destino.

Además de los vuelos a Moscú, el aeropuerto situado en el término municipal de Elche cuenta con enlace a San Petersburgo, según han recordado fuentes de Aena en un comunicado.

Por otra parte, la compañía aérea Smartwings inicia hoy desde Alicante sus vuelos a Varsovia (Polonia), que funcionarán los miércoles. n este sentido, Wizz Air es la otra aerolínea que conecta Alicante con la ciudad polaca.

El aeropuerto alicantino cuenta con 5 destinos en Polonia, ya que además de las conexiones con Varsovia también enlaza con las ciudades de Gdansk, Cracovia, Katowice y Wroclaw.