Borrar

«Se multiplicarán los recursos ante el Tribunal Supremo»

D. GUINDO

Viernes, 22 de abril 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En el ámbito jurídico, la tendencia del Tribunal Supremo (TS) es la de defender la preponderancia de la custodia compartida», por lo que la supresión de la ley autonómica, «supondría multiplicar la presentación de recursos» ante el TS. Así lo cree Rafael Chaves, responsable del Observatorio de Rupturas Familiares, quien advierte también del grave retroceso social que acarrearía a la Comunitat la derogación de esta normativa.

En esta línea, señaló que, tras un divorcio, el 41% de los padres y la familia paterna «ve deteriorada significativamente el contacto con sus hijos», mientras un 16% «lo pierde por completo». En base a estos porcentajes, y según los cálculos que maneja el observatorio, en la última década, unos 25.000 menores «se han quedado prácticamente huérfanos de padre y abuelos paternos», algo que no es normal, y que se agravaría si no se prima la igualdad entre los progenitores.

También recordó que la Unión Europea emitió en octubre pasado un resolución sobre la igualdad parental, instando a los Estados a que regulen en materia de custodia compartida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios