Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Taxistas critican que las bicis usan el carril bus en dirección contraria

Taxistas critican que las bicis usan el carril bus en dirección contraria

«Hemos detectado este problema los fines de semana en puntos como la Gran Vía Marqués del Turia, Cánovas, la calle Colón y por Ruzafa»

L. S.

Miércoles, 13 de abril 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los taxistas alertan que cada vez es más frecuente encontrarse a ciclistas circulando por el carril bus contradirección. Desde la Unió Gremial del Taxi su presidente, Ismael Arraez, exige que se tomen medidas. «Hemos detectado este problema los fines de semana en puntos como la Gran Vía Marqués del Turia, Cánovas, la calle Colón y por Ruzafa. No sólo es que van en dirección contraria, sino que circulan sin llevar luz», comenta.

En la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, comenta que en ciertas paradas de taxi «como la del pasaje Bartual Moret, en Blasco Ibáñez, coincide la zona de recogida de pasajeros con el carril bici y se producen conflictos. Pensamos que se debería señalizar».

La Federación de Vecinos recuerda la necesidad de crear placas identificativas para las bicis «por si las roban que se sepa quién es el dueño y para que, en caso de atropello a peatones, se identifique al causante», dice José Antonio Barba.

Estas ideas se expondrán en unos debates que tendrán lugar hoy (18 h) en la Universidad Menéndez Pelayo organizados por el Foro Valenciano de la Bicicleta con el lema 'El lugar de la bici en la ciudad' y que se incluye en la mesa de la movilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios