Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un momento de la reunión entre Ribó y Cañizares.
Ribó anuncia al arzobispo que la Senyera no entrará en la Catedral el 9 d'Octubre

Ribó anuncia al arzobispo que la Senyera no entrará en la Catedral el 9 d'Octubre

En la primera visita institucional que reunía a ambos poderes en el Ayuntamiento, el alcalde ha confirmado que tampoco participará en el acto del Te Deum

Lola Soriano

Martes, 28 de julio 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cap i Casal Joan Ribó ha anunciado hoy en una entrevista personal con el arzobispo de Valencia Antonio Cañizares que el Ayuntamiento no estará presente en el tradicional Te Deum del 9 d'Octubre y que la Senyera no entrará en la Catedral.

Esta era la primera visita institucional que reunía a ambos poderes en el Ayuntamiento tras pedir Cañizares una toma de contacto con Ribó y el anuncio ha sido tajante. Desde el consistorio han explicado que como el Ayuntamiento es un poder del Estado y el Estado es aconfesional los máximos representantes del Consistorio no pueden participar de forma activa de esta tradición con carácter religioso.

Desde alcaldía han explicado que no se ha dado ninguna indicación a los concejales, que podrán o no asistir pero a título particular no en representación del Ayuntamiento. En este encuentro Cañizares y Ribó han coincidido en la necesidad de buscar puntos de encuentro para otras fiestas, donde además del carácter religioso hay un destacado papel patrimonial, con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda estar presente en el apartado cultural dejando al margen las manifestaciones religiosas.

El encuentro se ha producido en el salón pompeyano de alcaldía y el arzobispo de Valencia también le ha manifestado su inquietud con la situación de paro de muchos valencianos. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento tratará de impulsar el empleo con programas como rehabilitación de viviendas. La reunión ha durado cerca de treinta minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios