Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Valencia reúne 36 países para divulgar la ruta de la seda

LOLA SORIANO

Martes, 16 de junio 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Valencia reivindicará este fin de semana el importante papel que tuvo en el Siglo de Oro gracias la creación y exportación de los tejidos de seda. El viernes comenzará uno de los actos más relevantes que organiza el Centro Unesco Valencia, conocido como 'Multaqa' (que significa encuentro amistoso) y que en su XI edición lleva por lema 'Valencia en la ruta occidental de la seda'.

La jornada inaugural reunirá a embajadores y representantes de los 36 países participantes en la ruta de la seda en el museo de Bellas Artes de Valencia.

El sábado, por ejemplo, se desarrollará la V jornada de la Ciencia Joven, en la que 250 escolares de diferentes culturas compartirán juegos y talleres sobre la seda en el barrio de Velluters y aprenderán de primera mano el proceso de elaboración de esta materia prima. Para ello, visitarán el Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Lonja de mercaderes.

El domingo se entregarán los premios Unesco Valencia que este año han correspondido a Federico Mayor Zaragoza, que fue director general de la Unesco y a Vicente Enguídanos Grancha, el último mestre velluter del gremio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios