Borrar

Una discoteca renuncia a convertir en parking una antigua fábrica de cervezas

La renuncia se produce tras haber concedido el ayuntamiento el certificado de compatibilidad urbanística a la entidad para la actividad del parking pero no la licencia ambiental

I. DOMINGO

Domingo, 12 de octubre 2014, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La discoteca que tenía previsto transformar la antigua fábrica de cervezas Turia en una zona de aparcamiento para sus clientes ha renunciado a este proyecto, según fuentes de la empresa, quienes resaltaron que han considerado que «no es necesario» acometer dicha transformación. La renuncia se produce tras haber concedido el ayuntamiento el certificado de compatibilidad urbanística a la entidad para la actividad del parking pero no la licencia ambiental, según consta en la respuesta que el concejal de Licencias e Inspección, Félix Crespo, dio a EU en el último pleno.

La empresa había solicitado abrir un espacio de aparcamiento en una parte de la parcela de la antigua fábrica, que está siendo derribada por la contrata municipal al encontrarse en «ruina inminente», tal y como establecieron los técnicos municipales que revisaron el complejo construido en el año 1947.

Respecto a la segunda pregunta formulada por el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, sobre si se habían recibido peticiones para mantener en pie o proteger el inmueble, el consistorio, a través del concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, asegura en su contestación que «no consta solicitud al respecto».

En este sentido, desde la asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (Apiva), se había reclamado que se salvara la antigua cervecera, «una de las primeras que ha tenido Valencia, muy ligada a su historia reciente, y de las pocas fábricas de estilo racionalista que existen en la ciudad», según dijo su presidenta, Diana Sánchez.

La transformación de la vieja fábrica en un aparcamiento había generado malestar entre los vecinos. La asociación de vecinos San Vicente Mártir-Bulevar sur criticó que el coste de la demolición salga de las arcas municipales a pesar de ser una propiedad privada y mostró su temor a que la explanada resultante se convierta en un punto de atracción para que más jóvenes realicen botellón, una práctica que sufren en la zona desde hace un par de años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios