Benissa cede una parcela para poder tener un parque de bomberos en la localidad
A. ORTOLÀ
Sábado, 10 de mayo 2014, 02:04
El pleno aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas (PP, PSPV, CIBE, Bloc -Compromís y PSD) ceder al Consorcio Provincial de Bomberos una parcela en Pla de Carrals para la construcción de un parque de bomberos.
El suelo que el ayuntamiento de Benissa pone a disposición del consorcio tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados. Una parcela, que según explicó el alcalde, Juan Bautista Roselló, «destaca por su buena ubicación y accesibilidad, lo que facilitará el trabajo de los bomberos».
Un nuevo parque de bomberos que mejorará las labores de prevención y extinción de incendios en la comarca, y de forma especial de Benissa, «con una extensa área forestal», según apuntó el primer edil.
Aunque este punto del orden del día recibió los votos a favor de todos los concejales, desde la oposición, el portavoz del Bloc-Coalició Compromís, Xavi Tro, expresó su escepticismo ante un proyecto que, según señaló, veía poco probable se hiciera realidad.
La construcción de un futuro parque de bomberos en Benissa no es más que un proyecto a día de hoy, pero lo que sí es un realidad es el alto riesgo de incendios que se ciñe sobre el municipio después de un invierno seco y las elevadas temperaturas de la primavera. Ante esta situación desde el PSPV, su portavoz, Vicent Cabrera, insistió en la necesidad de tomar medidas preventivas para hacer frente a posibles incendios forestales.
En este sentido, recordó la moción del PSPV, que aunque fue aprobada hace meses en un pleno, el ejecutivo local ha dejado aparcada. Un texto a través del que los socialistas pedían establecer una serie de parámetros para modernizar los permisos de quemas agrícolas.