Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La 'Policía Pokémon Go' en una de las avenidas de Bangkok.
Bangkok crea la 'Policía Pokémon Go'

Bangkok crea la 'Policía Pokémon Go'

Las nueva unidad de vigilancia transitará las principales avenidas de la ciudad tailandesa y multará hasta con 25 euros a los jugadores más imprudentes

efe

Lunes, 22 de agosto 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autoridad metropolitana de Bangkok ha creado la 'Policía Pokémon Go' con la misión de vigilar las avenidas principales de la ciudad y evitar que los "fanáticos" del juego del año causen una calamidad en su cacería de "pokémones", han informado los medios locales.

La nueva unidad de vigilancia contará con 50 agentes armados con teléfonos móviles con cámara que custodiaran diez arterias viales de esa metrópoli habitada por unos ocho millones de personas, sin contar los suburbios, según el diario 'Bangkok Post'.

Las calles seleccionadas son Sukhumvit, Phaya Thai, Rama I, Rama IV, Henri Dunant, Sathon, Phetchaburi, Phahon Yothin, Vibhavadi Rangsit y la rotonda del Monumento a la Victoria. Los perseguidores de 'pokémones' que con su conducta imprudente amenacen la circulación de vehículos y el tránsito peatonal serán multados con 1.000 baht (28,8 dólares o 25,5 euros).

'Pokémon G' es un videojuego de aventuras creado por el estadounidense John Hanke y su empresa Niantic para dispositivos iOS y Android y que desde su lanzamiento ha creado una revolución con decenas de millones de usuarios en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios