Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Una captura de 'Star Fox Zero'.
Nintendo juega sobre seguro

Nintendo juega sobre seguro

'Star Fox Zero' y 'Mario Tennis Ultra Smash' han sido lo más destacado de una conferencia con pocas novedades importantes y muy centrada en los Amiibo

Iker Cortés

Martes, 16 de junio 2015, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el humor de nuevo como gancho -unas versiones en teleñeco de Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime, creador de Mario, director ejecutivo de Nintendo y presidente de Nintendo of America, respectivamente, vertebraban el relato de vídeo-, la compañía nipona ha presentado un evento digital con pocas novedades, haciendo mucho hincapié en los Amiibo -habrá nuevas figuritas y ediciones especiales que funcionarán con el 'Skylanders' de Wii U-.

Más información

La 'conferencia' ha arrancado con 'Star Fox Zero'. La saga de naves vuelve por todo lo alto y desembarca en Wii U. Miyamoto se ha encargado de dar buena cuenta de las novedades. Quizá la más importante es que el GamePad de la consola hará las veces de cabina. "Con los giroscopios puedes mover el punto de mira y la cabeza en la cabina como si realmente estuvieras dentro de la nave", ha comentado. Mientras tanto, en la televisión se muestran escenas algo más cinematográficas de la nave desde otro punto de vista. "Es una experiencia muy inmersiva", asegura Miyamoto, que también ha desvelado que algunos de los botones servirán para transformar la nave en otro tipo de aparato. Así, por ejemplo, podremos ir surcando el cielo y bajar hasta el suelo y empezar a rodar por él. Miyamoto ha prometido un título muy rejugable, merced a las diferentes naves de las que dispone el título y, tras la conferencia, Nintendo ha anunciado que Platinum Games, artífices de 'Bayonetta', están trabajando en el modo campaña. A buen seguro, los objetivos y las misiones serán de lo más dispares, pero en el apartado gráfico parece que el título no destacará mucho. Llegará a las tiendas en el último trimestre de 2015.

En el terreno de Wii U ha habido otro título que seguro que ha entusiasmado a los fans. Se trata de 'Mario Tennis Ultra Smash', que será lanzado a finales de 2015. Viejo conocido, en cambio, era 'Super Mario Maker', un juego que permitirá a sus usuarios construir todo tipo de niveles del juego de plataformas por excelencia y con los estilos gráficos que la saga ha tenido a lo largo de su historia en 2D. "Lo mejor", señala Miyamoto, "es que te da un 'feedback' instantáneo: colocas un objeto y enseguida puedes probar como funciona en la partida". Sin duda una excelente forma de celebrar el 30 aniversario del personaje. Estará disponible el 11 de septiembre de este mismo año para Wii U. El precioso 'Yoshi's Wooly World' también ha hecho acto de presencia. Por su parte, 'Xenoblade Chronicles X' ya tiene fecha definitiva: 4 de diciembre de 2015.

Para 3DS

Ha habido más títulos que toman a Mario y su universo como reclamo. En este sentido, la gran sorpresa ha sido 'Mario & Luigi Paper Jam', un juego que llegará a Nintendo 3DS en la primavera de 2016. Se trata de una mezcla loca entre 'Paper Mario' y 'Mario & Luigi'. Para 3DS también saldrá 'The Legend of Zelda: TriForce Heroes', un título que apuesta por el multijugador cooperativo con hasta tres consolas portátiles y mecánicas muy interesantes como la posibilidad de formar un totem de tres personajes para alcanzar lugares, a priori, inaccesibles.

'Animal Crossing' también ha tenido un hueco durante la conferencia: 'Happy Home Designer' saldrá el 25 de septiembre en 3DS y será un creador de casas al estilo 'Los Sims' pero en el universo del juego de Nintendo. 'Amiibo Festival' supondrá la llegada de los figuritos a la franquicia en un título de minijuegos muy similar a 'Mario Party' que estará disponible a finales de año para Wii U.

Finalmente, se ha desvelado 'Metroid Prime Federation Forge', un cooperativo para cuatro jugadores que llegará a las tiendas en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios