Perfil del asesino del policía y del peluquero: exreo y sin arraigo en Ruzafa

Pierre Danilo Larancuent.
Pierre Danilo Larancuent. / lp

Los vecinos detectaron comportamientos extraños del homicida, que dormía en el balcón y les intimidaba con «miradas extrañas»

M. G.

Recién llegado al valenciano barrio de Ruzafa y habitante de una finca con continuo tránsito de extranjeros, el asesino mantenía una conducta «extraña» con los residentes. Algunos se sentían intimidados con su mirada y un vecino explicó que su comportamiento era «algo raro». Lo había visto dormir en su estrecho balcón en verano. Otra prueba de sus extrañezas fue la publicación en una red social de un 'selfie' apoyado en la marquesina de la parada de autobús frente a su casa, con el torso al descubierto. Más allá de estas extrañezas, su arraigo en Ruzafa era más bien escaso.

Pierre Danilo Larancuent nació en la costa oeste de Suecia, en la ciudad de Gotemburgo. Durante el tiempo que pasó en prisión condenado por tráfico de drogas, el asesino se afanó en estudiar y obtuvo una titulación de Historia y otra en Sociología.

Más información

Junto al triple asesino Richard Nilsson, colaboró escribiendo artículos para varias revistas. En 2012 publicó su primer libro, 'Los hombres sin piedad', una novela sobre la experiencia de un reo en prisión. El libro describe una Suecia donde los derechos humanos no son respetados. Un año después, de nuevo conjuntamente escribieron 'Con la muerte como sombra', una novela negra en la que su personaje Jessica Fox logra escapar de un asesino en serie. En dicha ficción, la protagonista recibe el amparo de una organización criminal dirigida por su padrastro porque la policía no la protege como es debido.

Fotos

Vídeos