Un menor agrede sexualmente a una corredora en el paseo marítimo de Valencia

Un menor agrede sexualmente a una corredora en el paseo marítimo de Valencia

El joven ha sido detenido y entregado a su madre tras prestar declaración

REDACCIÓN.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un menor, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica que estaba corriendo por el paseo marítimo de Valencia.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el paseo marítimo de Valencia, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un establecimiento, donde al parecer una mujer había sido agredida por un joven mientras estaba realizando deporte.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde a su llegada observaron a una joven con un indicativo policial y averiguaron que cuando se encontraba corriendo por el paseo pasó por delante de un grupo de chicos jóvenes que comenzaron a gritarle comentarios obscenos, llamándola por su nombre al llevarlo rotulado en la camiseta.

Los policías averiguaron que, al parecer, cuando la chica volvió a pasar por el mismo lugar, ya que venía de vuelta, el mismo grupo volvió a gritarle frases sexistas y ofensivas, siguiendo su marcha. Se dio cuenta que uno de los jóvenes la seguía corriendo a su lado cuando de forma sorpresiva le dio una palmada en el culo y comenzó a manosearle la entrepierna. La víctima aumentó la velocidad y se alejó del lugar, buscando una patrulla policial que anteriormente había visto.

Los policías tras localizar al sospechoso y realizar las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, tras dar cuenta a Fiscalía de Menores y prestar declaración fue entregado a su madre.

Fotos

Vídeos