Las Provincias

Los tres ciclistas heridos en Oliva permanecen en la UCI en estado grave

  • Los sepelios de los dos deportistas fallecidos tendrán lugar entre hoy y mañana en Xàbia

Los tres ciclistas que resultaron heridos ayer después de que un vehículo arrollara a su grupo cuando circulaban entre Oliva (Valencia) y Denia (Alicante) y causara la muerte de dos de sus compañeros, permanecen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales.

Los entierros de los dos fallecidos en el accidente ciclista se oficiarán entre hoy y mañana. El sepelio de Eduardo Monfort será hoy a las 19.00 horas en la iglesia de San Bertomeu (Xàbia). El entierro y la misa en memoria de José Alberto Contreras será mañana martes a las 11.00 horas en el tanatorio de Xàbia.

En el Hospital de Denia continúa ingresado Scott Gordon, que ayer fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas por diversos politraumatismos y permanece en la UCI del centro sanitario "estable dentro de la gravedad", según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Otro de los ciclistas heridos fue trasladado al Hospital La Ribera, en Alzira (Valencia), donde, según han informado a Efe fuentes del centro, ingresó con politraumatismos severos y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Al Hospital La Fe de Valencia fue llevado otro de los ciclistas heridos en el accidente y, según fuentes del centro, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos.

Al Hospital de Gandía (Valencia) fue llevada la conductora del vehículo que arrolló a los ciclistas y que, según fuentes del centro, solo presentaba "heridas superficiales".

El cuarto ciclista que circulaba en el grupo no sufrió heridas de consideración y no requirió ser hospitalizado.

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas de ayer cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

La conductora, de 28 años, fue detenida por la Guardia Civil y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, según fuentes de la investigación, que indicaron que el Juzgado número 2 de Gandía instruye las diligencias de este caso.

Los dos fallecidos pertenecían al club de atletismo Llebeig de Jávea (Alicante), y uno de ellos, el más joven, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate