Las Provincias

Detenido por intentar atropellar a un agente con un camión de 50 toneladas

  • El conductor del vehículo amenazó al policía con arrollarle y desencadenó una huida por el puerto de Valencia

Un camionero de 61 ha sido detenido tras una persecución en el recinto del puerto de Valencia después de intentar atropellar a un agente de la Policía Portuaria con un trailer de cuarenta toneladas cargado con un contenedor de 40 pies. Además de circular en sentido contrario, el conductor del vehículo pesado le espetó al policía: «o te apartas o te arranco».

Lo violenta conducta del transportista tenía lugar cerca de las doce y media del mediodía del jueves, cuando se dirigía a la terminal de contenedores del muelle de Levante circulando con el vehículo de gran tonelaje cargado por la vía del ferrocarril, en sentido opuesto a la circulación, para evitar hacer cola de entrada en dicha terminal. Al acercarse un policía portuario que se hallaba regulando el denso tráfico que se registraba, éste le recriminarle su actitud y le instó a que se detuviera y guardara su debido turno. El camionero, visiblemente alterado, amenazó al agente con atropellarle si no se hacía a un lado.

En este momento, y lejos de obedecer las indicaciones del agente, el conductor del vehículo pesado pisó el acelerador deliberadamente para continuar su marcha hacia adelante. El policía apenas tuvo tiempo de apartarse un par de metros para esquivar la acometida y evitar ser arrollado, por lo que se inició una persecución por el recinto con un coche patrulla. El agente, finalmente logró que se detuviera.

El hombre, que responde a las iniciales R. F. O. M. de 61 años de edad y nacionalidad española, acabó detenido y acusado de atentado a agente de la autoridad y resistencia grave, tras mostrar una actitud violenta durante el arresto, momento en el que lanzó insultos contra el agente. Asimismo, el camión quedó retenido en el recinto portuario tras el arresto, y el detenido fue entregado a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.