Borrar

Tres incendios forestales afectan a los términos de Alborache, Alcoy y Borriol

El fuego de Alborache, que se inició sobre las cuatro y media de la tarde por una negligencia, confinó en un albergue a 12 personas que estaban haciendo senderismo en la zona

REDACCIÓN

Sábado, 28 de mayo 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres incendios forestales obligaron ayer a movilizar avionetas, brigadas forestales y dotaciones de bomberos para controlar el fuego en un barranco en Alborache, una zona de cañar y cultivo abandonado en Borriol y otra cercana al casco urbano de Alcoy, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El fuego de Alborache, que se inició sobre las cuatro y media de la tarde por una negligencia, confinó en un albergue a 12 personas que estaban haciendo senderismo en la zona. Los bomberos les aconsejaron que no salieran del recinto hasta que el incendio no estuviera controlado. Algunos invitados del banquete de una boda también acudieron más tarde de lo previsto a la celebración debido a las medidas preventivas que adoptaron los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron con urgencia dos medios aéreos, dos brigadas forestales de la Generalitat con dos autobombas, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y una unidad de vigilancia. El fuego afectaba a una hectárea y media de monte bajo sobre las 20 horas, cuando aún no estaba extinguido, según informaron las mismas fuentes.

A primera hora de la tarde se declaró otro incendio en Borriol, que fue extinguido con rapidez tras afectar a una zona de cañar y cultivo abandonado. En las labores de extinción de este fuego trabajaron una dotación de bomberos y dos brigadas de emergencia con dos autobombas.

En el término de Alcoy se produjo otro incendio sobre las seis de la tarde cerca del casco urbano y se movilizaron dos medios aéreos, dos brigadas forestales con dos autobombas y tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Este fuego fue dado por controlado pocos minutos después de las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios