Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Un escritor aficionado y padre soltero de dos adolescentes

J. MOLANO

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El detenido por cometer presuntamente el asesinato del vecino de Dénia Ximo J. B., descuartizar su cuerpo y repartir los restos por diferentes lugares es J. L. P. V., un hombre de 41 años nacido en Torrelavega (Santander) que también reside en la capital de la Marina Alta. Vivió durante un tiempo en el barrio París-Pedrera, donde regentó una pescadería que acabó cerrando hace algunos años, como recuerda un vecino de la zona, quien asegura también que más tarde se dedicó al «mundo de la construcción» y que ahora era «víctima de la crisis».

El hombre al que se le atribuye el cruel homicidio no terminó sus estudios de EGB y comenzó a trabajar a los 16 años. Es padre soltero y vive con sus dos hijas adolescentes, como explica en su página web. Un portal que creó con motivo de su gran afición, la escritura. J. L. P. V. se describe como un apasionado de la lectura, «con más de 500 libros leídos». Tal es su devoción por las letras que escribió una novela histórica publicada en abril de 2012. En su blog destaca haber visto su sueño cumplido cuando la primera edición de su obra salió a la venta y anima a quien visita el portal a hacer lo propio.

La imagen que proyecta el detenido en la red nada tiene que ver con la de una persona capaz de cometer un acto tan sanguinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios