Borrar
Llegada del presunto asesino de Ximo a los juzgados de Dénia acompañado por agentes de la Policía Nacional. :: tino CALVO
La compra de un serrucho, clave en el arresto del presunto asesino de Dénia

La compra de un serrucho, clave en el arresto del presunto asesino de Dénia

El juzgado de Instrucción 1 de Dénia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de los hechos

L. G./R. G.

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de Ximo J.B., un vecino de Dénia cuyo cuerpo apareció descuartizado en distintos lugares de la Marina Alta, en los términos municipales de Ondara, Pedreguer y Dénia. La colaboración vecinal ha resultado clave para dar con el presunto culpable.

Además de los datos aportados por los vecinos, la Policía Nacional preguntó en una ferretería que hay en las inmediaciones del lugar del crimen si algún cliente había comprado varios objetos concretos, entre ellos un serrucho. Según ha podido saber este diario, el responsable del establecimiento comentó que sí habían vendido esos utensilios. Esa información y las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por la ferretería sirvieron de ayuda para identificar al hombre que buscaban.

El presunto autor de la muerte y descuartizamiento de Ximo, J.L.P.V., fue detenido el viernes y pasó a disposición judicial ayer poco antes del mediodía, aunque no quiso prestar declaración ante el juez del juzgado de Instrucción 1 de Dénia. El sábado los agentes arrestaron a otro joven, que también pasó ante el magistrado, pero este último quedó en libertad provisional con obligación de comparecencia periódica, al estar imputado por un delito de encubrimiento.

El móvil del asesinato de Ximo, de 59 años de edad, todavía se desconoce, ya que el caso continúa bajo secreto sumario. Sin embargo se barajan diversas hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas o problemas relacionados con un préstamo de dinero.

Respecto a la forma de deshacerse del cuerpo, poco a poco se van conociendo nuevos datos. Al parecer el presunto asesino de Ximo alquiló una furgoneta para llevar el cadáver para repartir las partes del cuerpo en diferentes zonas de la comarca al joven que ayer fue puesto en libertad provisional y que aseguró que desconocía para qué se iba a usar realmente este vehículo, ya que se lo comunicó que se iba a emplear para trasladar el mobiliario de una casa a otra.

No obstante, el segundo detenido, sin saber que se podría trasladar en el interior, le alquiló el vehículo. En su interior, el presunto homicida, introdujo una frigorífico, que el pasado viernes se encontró en un campo de naranjos de la pedanía de Pamis, en el término municipal de Ondara. Allí, también fue el lugar donde se encontraron la cabeza y el tronco del vecino de Dénia asesinado y descuartizado en ese mismo campo.

Pero hay nuevos datos sobre el traslado del cuerpo. Esta acción se llevó a cabo en una furgoneta que el presunto homicida alquiló al segundo detenido, ahí, transportó la nevera con el cadáver de Ximo. Posteriormente, tras la entrega del vehículo, el propietario de ésta se percató que en el interior emanaba un fuerte hedor. Después de ponerse en contacto con el presunto autor de los hechos, éste le comentó que el olor que se había quedado impregnado dentro de la furgoneta pertenecía a restos de comida podridos que transportó en un frigorífico durante la mudanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios