Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Las alternativas más sanas a los alimentos con calorías

Cada comida tiene su igual más sana, así se puede disfrutar a la vez que se sigue una dieta sana

LAS PROVINCIAS

Jueves, 16 de junio 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Helado: mejor de yogur desnatado sin azúcares añadidos y con alguna fruta natural como fresas o piña.

Chocolate: negro con más del 60% de pureza (2-3 onzas).

Patatas fritas, aceitunas y caña de cerveza: cambiar las aceitunas por pepinillos o cebollitas, y dejar las patatas, mejor tomar unos berberechos o un pulpo a la gallega. La caña, si va a ser más de una, mejor sustituirla por una clara con gaseosa o un tinto de verano con gaseosa.

Hamburguesa: sustituir por un tataki de atún, un tartar de salmón...

Ración de pescaíto frito: el pescado, mejor a la plancha u horneado (o un espeto). O crudo y macerado como las anchoas y los boquerones en vinagre. Buenas opciones muy populares son también la sepia a la plancha y el pulpo a la gallega

Frutos secos: dejar los fritos y optar por los naturales. Una buena alternativa a los cacahuetes típicos de las tapas son las almendras al natural.

Para picar entre horas: fruta, que además en verano apetece más, nueces o frutos secos al natural, gazpacho, zumo de tomate, pepinillo, cebollitas...

Si tienes ganas de dulce: mejor elegir chocolate negro, yogures desnatados edulcorados, postres lácteos desnatados y sin azúcares, yogur helado desnatado y sin azúcares (nada más fácil si estás en casa que congelar un yogur de ese tipo)... Sin olvidar la golosina más natural, la fruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios