las 11 librerías más bellas del mundo

No sabrás si comprar libros o hacer fotos

TAMARA VILLENAValencia
Ateneo Grand Splendid- Buenos Aires (Argentina)
Ateneo Grand Splendid
1

Ateneo Grand Splendid- Buenos Aires (Argentina)

Más que una librería, se trata de una obra de arte para los amantes de la lectura y arquitectura. Es todo un clásico en esta industria porque está ubicada en el interior de un teatro, el Grand Splendid. Es un espacio impresionante, resultado de respetar la estructura del edificio y haberle añadido filas y filas de estanterías sobre las que reposan cientos de libros. Y si la espectacularidad del espacio te abruma, siempre puedes sentarte en alguno de los sillones que decoran el lugar y admirar la cúpula pintada o el precioso telón de terciopelo original, que aún se conserva. Además, podrás ambientarte mientras ojeas páginas gracias al pianista que pone música desde el antiguo escenario, ahora convertido en restaurante. Vamos, que no te faltará de nada para que tu experiencia en este lugar sea irrepetible.

The Last Bookstore - Los Ángeles (Estados Unidos)The Last Bookstore
2

The Last Bookstore - Los Ángeles (Estados Unidos)

Se trata de la librería independiente más grande del sur de California, y tanto para los residentes de la zona como para los visitantes, es todo un paraíso. Han sabido reconvertir el edificio de un antiguo banco en todo un emblema y reclamo turístico, con sus columnas de mármol y puertas gigantes que guardan miles de historias entre las páginas de sus libros. Es un espacio amplio, luminoso y espectacular que no te dejará indiferente y que además de su espectacular ambientación, ofrecen actividades como conciertos y mercadillos para encontrar un hogar a libros de segunda mano por tan solo un dólar.

The American Book Center - Ámsterdam (Países Bajos)The American Book Center
3

The American Book Center - Ámsterdam (Países Bajos)

Un centro estadounidense situado en Amsterdam, con cientos de estanterías que sostienen una de las más amplias colecciones de literatura en inglés del continente europeo. En ella se puede encontrar una amplia variedad de libros de los mejores autores norteamericanos, como O'Connor, Hemingway o Flannery. También podrás hacerte con revistas y publicaciones que completan la variada oferta que se encuentra entre las paredes de este particular edificio. De fachada sobria, adentrarse en su interior es toda una aventura: hay libros por todas partes, llegan hasta el techo e incluso están ocultos por los rincones del local, que homenajea a los orígenes del papel con los icónicos troncos de árboles que decoran su interior.

Livraria da Vila - Sao Paulo (Brasil)Livraria da Vila
4

Livraria da Vila - Sao Paulo (Brasil)

Es una de las librerías más nuevas de Sao Paulo, ubicada en Alameda Lorena. Destaca por su decoración minimalista, que contrasta fuertemente con lo recargado de sus estanterías, sobre las que reposan más libros de los que puedas imaginar. Su decoración señorial, moderna y de líneas neutras es una de sus marcas distintivas, junto a la espectacular galería abierta en el techo que muestra aún más libros en los que perderte. Su edificio de dos plantas, obra del arquitecto Isay Weinfeld, es bastante estrecho y acrecienta la sensación de que en su interior hay más libros de los que pudieses leer jamás. Aún así, está llena de espacios luminosos que generan todo un juego arquitectónico que no te puedes perder si vas a Sao Paulo.

Barter Books – Alnwick (Reino Unido)Barter Books
5

Barter Books – Alnwick (Reino Unido)

Ubicada en una antigua estación de tren victoriana, esta librería de segunda mano abrió sus puertas en 1991 pero mantiene la arquitectura histórica de su construcción, con vigas de hierro, grandes ventanales y techos de cristal. Es una de las más grandes de su tipo y en ella también se pueden intercambiar libros. El dato más curioso: fue en esta librería donde se descubrieron los icónicos posters de 'Keep Calm and Carry On' de la II Guerra Mundial, entre una caja de libros antiguos adquiridos en una subasta. Su chimenea permanece encendida para calentar a los lectores en los fríos días de invierno y cuenta con distintas salas en función de público y temática. Es un lugar con historia que alberga cientos de relatos y que no puede faltar en la hoja de ruta de cualquier amante de la lectura.

Atlantis Books – Santorini (Grecia)Atlantis Books
6

Atlantis Books – Santorini (Grecia)

Un local precioso en un lugar paradisíaco. Recortada contra el cielo azul de las islas griegas, esta librería es el resultado de un proyecto entre amigos. En un lugar donde la gente busca imágenes para el recuerdo entre atardeceres y aguas cristalinas, esta librería te despertará sueños a través de las obras que decoran sus estanterías. Si eres de los que te gusta leer al aire libre, no podrás resistirte a la tentación de hacerte con un libro y devorarlo entre las blancas calles de la isla. Además de vender libros también organizan sesiones al aire libre, teatro y diversas actividades culturales.

Livraria Lello e Irmao – Oporto (Portugal)Livraria Lello e Irmao
7

Livraria Lello e Irmao – Oporto (Portugal)

No solo es una de las librerías más hermosas del mundo, sino también una de las más aclamadas y visitadas gracias al fenómeno fan de 'Harry Potter'. Se hizo mundialmente famosa por inspirar a J.K. Rowling para la creación de su mágica historia y es una parada obligatoria para los seguidores de la saga. Es todo un referente literario y artístico que cuenta con más de un siglo de historia. Entre sus dos pisos destaca su majestuosa escalera y su interior de estuco, pintado y moldeado en figuras que simulan madera tallada. Seas fan de Harry Potter o no, no puedes dejar de visitar esta afamada librería si pasas por Oporto y pasas por la Torre de los Clérigos, muy cerca de este precioso local.

Shakespeare and Co – París (Francia)Bonnie Elliott. © Shakespeare and Company.
8

Shakespeare and Co – París (Francia)

Es una de las librerías con más estilo del mundo y por eso se ha convertido en una de las más recurrentes y visitadas. Tanto que casi es más lugar turístico que librería, debido en parte a aparecer en alguna que otra película, como la venerada 'Midnight in Paris' de Woody Allen. Situada justo al lado de la catedral de Notre Dame, es un lugar con aire caótico y diferente, donde la estrechez de su edificio puede hacer que cueste mirar libros entre toda la gente que suele visitarla. Su poder de seducción es innegable y difícilmente superable, con un pozo de los deseos bajo ella que acrecienta su atractivo y al que muchos acuden para arrojar monedas. Otra de las particularidades de este lugar es que en el piso de arriba se alojan algunos de los viajeros, que trabajan en la librería a cambio de un tiempo de inspiración y lugar para escribir.

Librería El Péndulo – Ciudad de México (México)Librería El Péndulo
9

Librería El Péndulo – Ciudad de México (México)

El Péndulo es otro ejemplo de estilo y calidad. La librería junta una decoración única, uno de sus principales atractivos, con la literatura gracias a la variada oferta que compone su catálogo de libros. Esta combinación la hace una de las librerías más especiales del país, donde además de apreciar las vistas puedes tomarte un café mientras disfrutas leyendo, por lo que es todo un emblema de la tendencia 'cafebrería'. Podrás ojear las múltiples obras que invaden sus paredes y comer, desayunar o cenar con actividades culturales como recitales de poesía, música en directo y monólogos de humor. Es un amplio espacio diáfano donde la vegetación cobra vida, se cuela por rincones y te invita a pasear entre las estanterías y a perderte entre ellas horas y horas.

Scarthin Books – Peak District (Reino Unido)Scarthin Books
10

Scarthin Books – Peak District (Reino Unido)

Se autodenominan «la librería con más encanto» de Reino Unido y no les faltan motivos para afirmarlo. Con una decoración inmejorable y sus estanterías repletas a más no poder, presumen de un catálogo de obras nuevas y de segunda mano de multitud de autores y temáticas. Es una pequeña resistencia ante la expansión de grandes cadenas, que lejos de caer en el olvido va adquiriendo una popularidad cada vez mayor entre los amantes del arte y la cultura, los que aprecian los pequeños detalles y los que disfrutan con todo lo 'old school'. Acogedora, reconfortante y de una personalidad única, está especializada en la diversidad y por eso su lema es «una librería para la mayoría de las minorías».

Cook and Book – Bruselas (Bélgica)Cook and Book
11

Cook and Book – Bruselas (Bélgica)

Ubicada en pleno corazón de Bruselas, su original planteamiento entre librería y restaurante se divide en una sección de música y 8 espacios, cada uno con un diseño diferente y un espacio gastronómico acorde. ¿A quién no le llama el plan de comer bien mientras disfruta de un libro, en un espacio ambientado según la temática escogida? La filosofía de este local lo convierte en una de las librerías más innovadoras a nivel mundial y pasear entre sus diversas salas no hará más que complicarte la decisión de en cuál comer: en la sala de música hay cientos de vinilos para que decidas cuál te apetece escuchar -y que puedes pinchar tú mismo- y en la de literatura colgarán sobre tu cabeza unos 800 libros de los que probablemente no podrás apartar la vista.

Fotos

Vídeos