Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
ESIC Valencia celebrará el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico

ESIC Valencia celebrará el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico

El Simposio se titula Estrategias Competitivas para un Turismo Globalizado y tendrá lugar los días 2 y 3 de julio de 2015.

remitido

Lunes, 8 de junio 2015, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico- IMAT 2015 se celebrará en el campus de Valencia de ESIC Business&MarketingSchoollos días 2 y 3 de julio. Una vez más, este encuentro vinculado al análisis de las tendencias de innovación en marketing turístico, reunirá a renombrados especialistas procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional.En esta ocasión, el evento versará sobre Estrategias Competitivas para un Turismo Globalizado.Su principal objetivo es crear un marco avanzado de debate con los principales académicos, directivos y gestores públicos del sector, tanto desde un punto de vista científico como profesional.

La gran repercusión que tuvo el simposio en su anterior edición ha determinado que ESIC Business&MarketingSchool consolide esta iniciativa que, en sus orígenes, fue impulsada desde el Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas INMETUR, bajo la dirección de la doctora María Guijarro.

IMAT 2015, como la edición anterior, se estructura en cuatro sesiones que analizarán las principales tendencias en turismo. En esta ocasión, las temáticas tratadas son: 1.- Inteligencia Cultural: la llave para abrir mercados. 2.- Imagen de Destino Turístico: Nuevas Tácticas de Influencia. Branded Content.3.- El turista 3G: Nuevo Comportamiento, Nuevos Modelo de Negocio. 4.- Innovación y Financiación en la Nueva Empresa Turística.

Algunos de los participantes invitados son:DimitriosBuhalis, Catedrático y Director de eTourismLabBournemouthUniversity; César Vacchiano,Consejero de la Marca España; el doctor Eduardo Parra, Vicesecretario de AECIT y Profesor de Economía Digital y Turismo de la Universidad de La Laguna; Sonia Fernández Barrio, Directora de Marketing ChineseFriendly International; Tomás Guerrero Blanco, Director Instituto Halal Madrid; Celia Romero Rodriguez, CEO de Inteligencia Turística. Asesora en el Grupo Redactor de la Norma de Destinos Turísticos CTN178 de AENOR; Mauricio Adalid, CEO en TheApartmentStrategicCommunication; José Miguel Rodriguez Antón, Catedrático de la UAM; Bernardo Losada, Senior Sales Manager de Occidental Hotels; Raúl Jiménez, CEO de Minube; el doctor Juan Antonio Modéjar, Vicepresidente de AECIT y Profesor Titular de Marketing en la Universidad de Castilla-La Mancha; Enrique Lancis, Director Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías en SEGITTUR; Carlos González, Copropietario Restaurante Botin, José Blanco, Sales & Marketing General Manager en Europcar; Adolfo Utor, Presidente y CEO de Balearia y Pablo Gago, Director Comercial & Marketing en Room Mate Hotels, entre otros.

Las conclusiones que se deriven de este encuentro constituirán valiosos puntos de partida desde los que crear un camino orientado a conectar universidad y empresa para generar nuevas aplicaciones en un sector estratégico de la economía de España como es el turismo. No en vano, la propuesta de valor que propone el Centro de Innovación INMETUR y ESIC se materializa en un diagnóstico de la situación de la competitividad de los distintos subsectores del turismo, desde el trinomio Sociedad_Universidad_Empresa.

En definitiva, resulta imprescindible disponer de profesionales formados y preparados para continuar impulsando las empresas del sector, que a nivel país, están en la primera línea internacional. Con este objetivo, y asumiendo la importancia del sector turístico en nuestra economía, ESIC Business & Marketing School ha desarrollado el Programa Superior de Marketing Turístico (PSMT), un programa que, sin lugar a dudas, contribuirá al desarrollo empresarial, potenciando la formación en marketing como punta de lanza del sector turístico.

Los sponsors que están respaldando la celebración de la segunda edición de IMAT son AirEuropa, Europcar, Vinos de la Viña, Encamina, Sinaia, Consortia, CuldeSac, Covamur, Grupo BLC, Levantina, Iberostar, AirNostrum, Legendario, Silken Puerta Valencia e InteligenciaTurística.

Por su parte, los colaboradores que, entre otras cosas, están realizando una extraordinaria labor de difusión de IMAT 2015 son AECIT, TecnoHotel, La Socarrada, Hosteltur, Federación Adlypse, ESIC Alumni e INVATTUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios