Borrar
¿Quién tiene prioridad en los pasos de peatones, el coche o la bicicleta?

¿Quién tiene prioridad en los pasos de peatones, el coche o la bicicleta?

Un juez condena a un ciclista a pagar los daños ocasionados a un coche tras la colisión en un paso de cebra sin carril bici habilitado

LAS PROVINCIAS

Lunes, 14 de noviembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha recordado en las redes sociales que los ciclistas no tienen la preferencia en los pasos de peatones sin carrilbici. Así, el ciclista el ciclista debe bajarse de su vehículo y pasar andando, según se recoge también en una reciente sentencia emitida por un juez de Sevilla y que condena a un ciclista a pagar 500 euros al conductor de un coche con el que chocó por los daños ocasionados en su vehículo al no cederle el paso en un paso de peatones sin carril bici.

El accidente tuvo lugar en 2015. La bicicleta iba a cruzar por un paso de peatones regulado por un semáforo, en verde para los peatones y en ámbar para el vehículo. El magistrado recuerda que el atestado de la Policía Local hace una "certera referencia" al contenido de los apartados C y D del artículo 168 del Reglamento General de Circulación, que determinan -en conjunción con el artículo 23.5a de la Ley sobre Tráfico y circulación de vehículos a motor- que "el ciclista no gozaba de prioridad de paso, aunque estuviera en fase habilitante para paso de peatones el semáforo", según publica el Diario de Sevilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios