Borrar
Los jugadores de golf Justin Rose y Brandt Snedeker, reciben el cubo helado con ayuda de sus caddies.

¿Baño de éxito?

La campaña del cubo helado para concienciar sobre la ELA recorre el mundo con resultados desiguales: en EE UU ha recaudado 25 millones de euros; en España sólo mil. «A ver si ahora llegan las donaciones», piden los enfermos

ANTONIO CORBILLÓN

Sábado, 23 de agosto 2014, 16:55

Yo solía enorgullecerme de mis manos fuertes. Ellas me ayudaron a convertirme en una estrella del béisbol. Hoy son incapaces de escribir mi historia. Dependo de una tecnología de lectura ocular para mandar un mensaje que antes enviaban mis dedos y mi robusta voz». La historia de Peter Frates, capitán del equipo de béisbol del Boston College, comenzó a reescribirse el 13 de marzo de 2012 cuando le confirmaron que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Peter ya no puede ni hablar. De vez en cuando, recorren su cuerpo calambres nerviosos que le producen la sensación de que le acaban de lanzar un cubo de agua helada desde la cabeza a los pies. Sabe que su vida está tasada y que no tardará en morir. Pero gracias a los amigos y a las redes sociales, su destino tendrá una tercera reescritura. Dejará como legado la mayor campaña viral del año. Y muchos millones de dólares.

En poco más de un mes, algunos de los personajes más mediáticos del planeta ya saben lo que se siente cuando se padece ELA y el agua helada recorre tu cuerpo. El hashtag #IceBucketChallenge (Desafío del Cubo Helado) arrasa en las redes.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Baño de éxito?

¿Baño de éxito?