Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Una jueza da la razón a Compromís y le permite grabar los plenos

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 24 de julio 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ròtova. Una jueza ha dado la razón a Compromís de Ròtova y le permite, tras una sentencia, grabar los plenos que se celebran en el Ayuntamiento. La agrupación interpuso una denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valencia contra la decisión del alcalde, Toni García, de impedir la grabación de las sesiones en un formato audiovisual, el pasado 3 de marzo.

La jueza sostiene que esta decisión «vulnera el contenido esencial de los derechos reconocidos en los artículos 20 y 23 de la Constitución», tal y como exponen desde Compromís en un comunicado. Además, el fallo matiza que la decisión de impedir la grabación «no fue tomada para salvaguardar el orden público ni los derechos de intimidad personal o del honor de los ciudadanos».

El edil de Compromís Jordi Puig indicó que la decisión vulneraba el derecho fundamental de comunicar y de recibir información contemplado en el artículo 20 de la Carta Magna. Contra la sentencia cabe recurso de apelación en los quince días siguientes al fallo. Finalmente, los nacionalistas indicaron que la jueza ha impuesto el pago de las costas judiciales al Ayuntamiento de Ròtova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios