Borrar
Incendio de Bolbaite | Los vecinos evacuados por el humo vuelven a sus casas

Incendio de Bolbaite | Los vecinos evacuados por el humo vuelven a sus casas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, publicó esta madrugada un mensaje animando a las brigadas que se encuentran en la zona

Europa press

Jueves, 16 de junio 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las condiciones meteorológicas están dificultando las tareas de extinción del incendio declarado en la tarde del miercoles en la localidad valenciana de Bolbaite. El viento de poniente está complicando la situación en la zona, según ha confirmado el director general de Emergencias de la Generalitat, Josep María Ángel, en una entrevista en TVE.

Durante toda la noche, las brigadas forestales han estado trabajando en la zona y a las 7.00 horas de estas jueves se han incorporado a los trabajos siete medios aéreos. También se encuentran en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según Josep María Ángel, quien ha asegurado que las personas que fueron evacuadas por el humo han podido regresar a sus casas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, publicó esta madrugada un tuit animando a las brigadas que se encuentran en la zona. "En #IFBolbaite el fuego esta noche destroza bosque, cultivos, vida. Ánimo, solidaridad y prudencia a todos los que lucháis por todos", ha escrito el jefe del ejecutivo valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios