Ximo Puig, sobre los aeropuertos: «Los trabajadores tienen sus derechos»

El presidente de la Generalitat ha expresado su voluntad de que «no se produzca ningún tipo de interferencia sobre el funcionamiento normal del turismo»

EFEValencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy en relación al conflicto laboral que protagonizan los empleados de seguridad de varios aeropuertos españoles que este personal "tiene sus derechos", frente a unas privatizaciones que, a su juicio, no los respetan.

Durante su visita a la Fira de Xàtiva (Valencia), el president se ha mostrado "preocupado" por este conflicto y ha expresado su voluntad de que "no se produzca ningún tipo de interferencia sobre el funcionamiento normal del turismo".

Sin embargo, ha opinado que "los trabajadores tienen sus derechos, eso es así, y lo que se está poniendo en evidencia es que en las últimas privatizaciones no se ha atendido la lógica de que los trabajadores tengan un salario digno".

Aunque, según ha explicado, "la Generalitat no tiene competencia directa en los aeropuertos", cree que "sería oportuno que fuesen cogestionados por las comunidades", para que pudiesen intervenir tanto en la gestión ordinaria como en la selección de destinos.

Fotos

Vídeos