¿Cuánto pagarán al mes Pablo Iglesias e Irene Montero por su nueva casa de 600.000 euros?

¿Cuánto pagarán al mes Pablo Iglesias e Irene Montero por su nueva casa de 600.000 euros?

«Nuestros sueldos nos han permitido emprender este proyecto», apuntan ambos dirigentes de Podemos

LAS PROVINCIAS

La polémica está servida con la compra de una vivienda de lujo por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. El precio de la casa se sitúa cerca de los 600.000 euros y ante este coste salta la duda de cómo pagarán ambos dirigentes de Podemos su nueva casa con los sueldos que cobran del Congreso de los Diputados.

Chalets en Galapagar

Iglesias y Montero ganan como diputados un sueldo equivalente a tres salarios mínimos, lo que supone en torno a los 2.100 euros. El resto de retribución que reciben por su actividad política lo donan, según establecen los estatutos de Podemos. Iglesias, además, ingresa dinero por los derechos de autor de los libros que ha publicado y por presentar los programas de televisión La Tuerka o Fort Apache. En su declaración de bienes en el Congreso notifica depósitos bancarios con un saldo de 125.437 euros.

Pagarán 800 euros cada uno de hipoteca durante 30 años. Así hasta llegar hasta los 540.000 euros que cuesta su nuevo chalet en la localidad madrileña de Galapagar, ubicada en la Sierra Madrileña.

Más noticias

Fotos

Vídeos