Borrar
Empar Marco, directora de la CVMC. :: DAMIÁN TORRES
Los consejeros de la nueva RTVV afean a la directora que sólo grabe actos de Valencia

Los consejeros de la nueva RTVV afean a la directora que sólo grabe actos de Valencia

La productora que contrata Marco toma imágenes del ascenso del Levante, la Fira del Llibre o la manifestación de Acció Cultural

B. F.

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La nueva televisión pública valenciana aún no está emitiendo y los consejeros de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ya han acordado dar el primer toque de atención a la directora, Empar Marco. En la reunión celebrada ayer, varios consejeros del ente coincidieron en considerar reprochable que la totalidad de los encargos que la dirección de la corporación realizó a una productora fuesen exclusivamente de actos celebrados en Valencia, por lo que se produce un agravio respecto a eventos relevantes celebrados en Alicante o Castellón. El Consejo Rector acordó trasladar la queja a Marco.

El consejero Vicente Cutanda criticó durante la reunión de los consejeros que la productora contratada por la CVMC para a grabar imágenes de recurso para la próxima puesta en marcha de la televisión únicamente lo ha hecho en actos que han tenido lugar en Valencia. Los eventos seleccionados por Marco ha sido la Fira del Llibre (donde participó una de sus colaboradora, Esperança Camps), el ascenso a Primera División del Levante U.D., los actos institucionales en Les Corts por el 25 de Abril o la manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencià. La selección de alguno de esos eventos, de marcado tinte político, sorprendió a alguno de los consejeros, si bien fue Cutanda quien lamentó que no se haya tomado imágenes también de otros actos de relevancia en la Comunitat como la celebración de la Santa Faz de Alicante (la romería provocó que Les Corts alterasen su calendario de plenos), una queja respecto a la cual recibió el apoyo de otros consejeros, lo que provocó que se acordase trasladarla a Marco.

Igualmente, la CVMC rechazó el recurso del periodista Pere Valenciano, candidato al proceso de elección a la dirección general del ente contra el nombramiento de Marco. Una resolución del consejo que se ampara a sí mismo, lo que provocó que Cutanda propusiese pedir un asesoramiento externo, lo que fue rechazado por los consejeros que mayoritariamente eligieron a Marco. El Consejo Rector también dio por bueno un informe jurídico que considera que la sindicalista de UGT que dimitió hace unas semanas del ente no incurrió en una incompatibilidad prevista en la ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios