Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Logotipo de OHL en la sede de la constructora.
Registros en OHL, Indra, PwC y Saerco en busca de pruebas de financiación ilegal del PP de Madrid

Registros en OHL, Indra, PwC y Saerco en busca de pruebas de financiación ilegal del PP de Madrid

El allanamiento en Torre Espacio ha sido ordenado por el juez Velasco y está relacionado con las operaciones Lezo y Púnica

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 20 de abril 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil comenzaron esta mañana el registro de la sede de la constructora OHL, la de Indra y la de Saerco - adjudicataria de navegación aérea- en busca de documentos sobre la financiación irregular del PP en la Comunidad de Madrid. Los efectivos de la Guardia Civil han registrado también las oficinas de la auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), centrándose en el despacho de un antiguo socio de la firma relacionado con el sector público. El allanamiento en el rascacielos Torre Espacio ha sido ordenado por el juez e la Audiencia Nacional Eloy Velasco y está relacionado, tanto como la operación Lezo desatada ayer y en la que fue detenido Ignacio González, como con la operación Púnica, en la que fue arrestado en su día Francisco Granados.

Además, Javier López Madrid, Yerno de Villar Mir y consejero de la constructora OHL, ha sido citado para declarar por la operación Lezo. Según han informado fuentes de la investigación, en esta operación se investiga si varias empresas adjudicatarias de contratos públicos en la Comunidad de Madrid se hicieron cargo de pagar facturas pendientes de la campaña del PP en las elecciones autonómicas de 2011 que ganó con mayoría absoluta Esperanza Aguirre.

Las UCO sospecha que González, nombrado secretario general del PP en Madrid a finales de 2011, contactó varias constructoras para pedir ayuda para pagar esas deudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios