Borrar
Instalaciones de la antigua RTVV en Burjassot. :: jesús signes
La bolsa de trabajo de la nueva RTVV arranca sin la contratación de periodistas

La bolsa de trabajo de la nueva RTVV arranca sin la contratación de periodistas

La relación de empleos se centra en técnicos, administrativos, abogados, economistas y dos especialistas en filología catalana

F. R.

Lunes, 17 de abril 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La relación de puestos de trabajo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació no muestra la incorporación de periodistas para programas informativos de la nueva radiotelevisión valenciana.

Esta relación de puestos de trabajo fue la que se aprobó el pasado 23 de marzo y se negoció con los sindicatos UGT, CC OO e Intersindical. En ella consta la futura contratación, mediante una bolsa de trabajo, de 62 personas, pero se centra especialmente en administrativos, técnicos, economistas, abogados y ningún periodista para trabajar en programas informativos.

Estas contrataciones se realizarán al margen de las efectuadas por la directora del ente, Empar Marco, como Esperança Camps, exconsellera nacionalista de las Baleares, el presidente del comité de empresa de la antigua Canal 9, Albert Vicent, César Martí, Ernest José Sorrentino y Elena Vilanova.

La relación de puestos de trabajo se divide en cinco apartados: Presidencia, Departamento Económico y Contratación, de Recursos Humanos, Departamento Jurídico y Departamento Tecnológico. Presidencia acapara 25 puestos, entre los que hay seis administrativos y otros seis de auxiliares. Hay dos puestos de libre designación, la jefatura del gabinete técnico y la de secretaría de Presidencia. Consta también de un auxiliar administrativo para Presidencia.

Sólo hay dos puestos a lo que pueden concurrir periodistas pero no son puestos específicos para periodistas, además de graduados o licenciados en publicidad y relaciones públicas o equivalentes: el de técnico en comunicación y técnico en gestión de web. El primero se dedicará a desarrollar la vinculación entre la corporación y los medios de comunicación. El segundo, en diseñar, coordinar y gestionar los contenidos de la pagina web que se transmiten del área de programas y del área de informativos, área que aún no existe.

También hace hueco a la contratación de dos lingüistas graduados o licenciados «en Filología catalana o equivalente». Su función será la de «corrección de textos para ser emitidos en cualquier medio», «orientación y asesoramiento del lenguaje oral», el «control del cumplimiento del libro de estilo» y «proponer iniciativas que mejoren el nivel del uso de la lengua en la programación».

El Departamento Económico y Contratación dispondrá de un director de libre designación y cuatro técnico en gestión económica y administrativa. En cuanto a Recursos Humanos, se prevé contratar a un director y tres técnicos.

El Departamento Jurídico dispondrá de un director de libre designación y un par de técnicos graduados o licenciados en Derecho. El Departamento Tecnológico presenta un mayor despliegue, con 25 empleados: un director, también de libre designación, dos técnicos en telecomunicaciones, otros dos en informática, uno de emisión, 15 operadores de equipo, dos operadores de sistemas informáticos y dos de operadores electrónicos.

Todos los contratados deben de mostrar algún grado de conocimiento del valenciano y quienes tendrán más responsabilidad deben tener conocimientos de inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios