Borrar

Oltra excusa los nuevos fichajes en la relación con los municipios

S. P.

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. A la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano no le gusta que le menten el asunto de la contratación de asesores. Mónica Oltra se pone rápidamente en posición ofensiva: el PP, más.

Oltra, ayer, aseguró que el Consell estableció un máximo de 74 nombramientos de personal eventual de la Administración, 25 menos que en el anterior Gobierno, y que «lo que se ha hecho ha sido cubrir las plazas» con «luz y taquígrafos», fichajes para la relación con los municipios.

«Transparencia absoluta». Eso, según Oltra, es lo que hay en los nombramientos realizados sobre el personal de confianza. «Es el número que cualquier organismo necesita para sus funciones» y para adecuar el organigrama, apuntó

«Antes había muchas contrataciones fantasma, falsos autónomos, asistencias técnicas, trabajadores zombies que estaban contratados de cualquier manera por la Generalitat y hacían trabajos de partido, y eso es lo que siempre hemos criticado con virulencia», afirmó.

Respecto a las críticas del PP sobre su nuevo asesor, Oltra indicó que su departamento «tiene cuatro carteras», para las que hay designados 12 empleados eventuales, asesores, cuando antes había 15, y lo que se ha hecho «ha sido adecuar el organigrama».

Recordó que cada conseller puede disponer de dos asesores y uno los secretarios autonómicos. «Este es el 'staff' y lo que se ha hecho ahora es cubrir las plazas». Dijo que «no ha habido ningún cambio de opinión» y reconoció que «probablemente» sería mejor contar con más funcionarios «porque nos vemos en la situación de que personal eventual cubra labores que podrían ejercer funcionarios que no tenemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios