La consellera Carmen Montón intentó reunirse cuatro veces sin éxito con la ministra de Sanidad
Montón asegura que no ha podido ser por la «hostilidad» del Gobierno del PP a los consejeros socialistas
EFE
Martes, 28 de febrero 2017, 11:36
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado hoy que ha intentado hasta en cuatro ocasiones reunirse con la ministra de Sanidad , Dolors Montserrat, pero no ha podido ser por la "hostilidad" del Gobierno del PP a los consejeros socialistas.
En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Montón ha asegurado que el Ministerio de Sanidad "no abre las puertas" a consejeros de otros partidos políticos y sólo se reúne con los responsables de su mismo color.
Montón ha explicado que había pedido, sin éxito, reunirse con la titular de Sanidad "presencialmente, por teléfono y por carta" y ha dicho a la ministra del ramo que los problemas están ahí "latentes" y "por no tratarlos, no desaparecen".
Ha recordado que hay muchas cuestiones que la ministra tiene que solventar como el Fondo de Garantía a la Comunitat Valenciana, al que se adeuda 303 millones de euros, los tratamientos de la hepatitis, la exclusión sanitaria o las cuestiones de copago..
Sobre ese último asunto, la consejera ha criticado a la nueva ministra por estrenarse en el cargo con la idea de nuevos copagos farmacéuticos y ha subrayado que la Comunitat Valenciana ha decidido "ampliar derechos y extender ayudas" y ha eliminado el copago para más de 400.000 menores.
"El copago farmacéutico pone en peligro el seguimiento de miles de tratamientos y pone en peligro la salud de las personas", ha subrayado.
Sobre la financiación autonómica, Montón ha considerado que hay que reformular la financiación autonómica porque la Comunitat Valenciana "siendo pobre, paga como rica".
La consellera ha valorado el esfuerzo de buena gestión que esta haciendo su comunidad, que está "poniendo la casa en orden y dignificando la política y la atención a la ciudadanía".
No obstante, ha pedido al Ejecutivo que lo que tiene que entender es que "el Estado son las comunidades autónomas".
La consejera también ha reclamado al Gobierno una respuesta contundente a la violencia de género con un "Pacto de Estado" que vaya más allá de una declaración de intenciones.
Para ello, Montón ha exigido a la ministra "feminismo y presupuesto".