Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Igualdad enviará sus recomendaciones sobre la normativa de vestimenta de las falleras el martes

Mónica Oltra celebra la celeridad en la suspensión de las normas

europa press

Sábado, 19 de noviembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que le parece "muy bien" que "el mundo fallero haya reaccionado con tanta celeridad", respecto a la decisión de la Junta Central Fallera de Valencia (JCF) de suspender la normativa referida a la indumentaria de las falleras mayores y sus cortes de honor.

Asimismo, ha valorado que la entidad "vaya a reflexionar sobre este documento para adaptarlo a los tiempos que corren y, sobre todo, a las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres" y ha indicado que la Conselleria enviará sus recomendaciones en este sentido el próximo martes.

Así lo ha expresado este sábado la también portavoz del Consell durante la jornada de puertas abiertas del Palau dels Valeriola, con motivo del Día de la Infancia, al ser preguntada por la decisión de la JCF de suspender la normativa referida a la indumentaria de las falleras mayores y sus cortes de honor, tras la polémica generada el viernes tras conocerse las directrices de vestimenta fijadas para las representantes de la ciudad durante las fiestas josefinas.

Entre estas normas, figuraban evitar las transparencias y escotes "excesivos", vestir faldas de una longitud mínima a la altura de la rodilla o limitar el uso de vaqueros.

La Directiva de la JCF manifestó en un comunicado su voluntad de "revisar" el documento que regula el funcionamiento de las Falleras Mayores y Cortes, por lo que decidió suspender los puntos referidos a la indumentaria de particular en los actos oficiales hasta la celebración el próximo martes 22 de noviembre de una asamblea, en la que se compondrá una comisión "para la redacción ágil de un nuevo documento que contará con la colaboración de los servicios de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia".

«Adaptarse a los tiempos»

La vicepresidenta ha afirmado que le parece "muy bien" que "el mundo fallero haya reaccionado con tanta celeridad" y se vaya a "sentar a reflexionar" sobre el documento para "adaptarlo a los tiempos que corren y, sobre todo, a las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres que queremos construir y que es uno de los objetivos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas".

Por otro lado, Oltra ha explicado que la Conselleria que dirige está "estudiando" el documento y redactando otro con "recomendaciones", con el fin de "ayudar a ese proceso de reflexión". Además, ha querido "animar" a la JCF a que "tenga en cuenta" estos consejos, que "estarán acabados el martes" y que les trasladarán a la entidad fallera.

Asimismo, ha deseado que este proceso cuente con "cooperación y colaboración" para que "puedan tener en cuenta las recomendaciones de la Conselleria a la hora de rehacer esa normativa y que esté en sintonía con los tiempos que corren y con una legislación y unos valores que tiene esta sociedad, que son los de promocionar la igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios