Las Provincias

Les Corts pide al Gobierno mantener el horario de verano por sus beneficios económicos y sociales

  • «Nuestra ubicación geográfica lo demanda para aprovechar más las horas de sol por las tardes durante los días de invierno», asegura la declaración institucional

Las Corts Valencianes ha acordado este jueves instar al Gobierno central a que abra el debate social sobre el mantenimiento del horario de verano en el país ante los beneficios sociales y económicos que comportaría, sumándose así a la propuesta lanzada por el parlamento de Baleares.

La declaración institucional aprobada destaca los beneficios de "disfrutar de más claridad cuando acaban las obligaciones diarias", aboga por adoptar un huso horario que "promueva que se lleven a cabo actividades al aire libre" y recuerda el impacto económico que esto podría tener en aumento de vendas en el pequeño y mediano comercio.

Además, señala que "se gastaría menos dinero en consumo energético" y se contribuiría a la desestacionalización del turismo. "Es innegable que en el territorio valenciano mantener el huso horario del verano tendría beneficios sociales y económicos: nuestra ubicación geográfica lo demanda para aprovechar más las horas de sol por las tardes durante los días de invierno", recalca el texto.