Borrar
Protestas ante el Comité Federal del PSOE
PSOE pide a la Policía que garantice la seguridad a la entrada y salida del Comité Federal

PSOE pide a la Policía que garantice la seguridad a la entrada y salida del Comité Federal

En una solicitud a la delegada del Gobierno en Madrid piden protección para sus delegados ante la «posibilidad de que se produzcan incidentes por personas ajenas a la organización»

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid que la Policía Nacional garantice la seguridad de los delegados que asistan a la reunión del domingo de su Comité Federal, que se celebrará en la sede madrileña del partido, en la calle Ferraz. En una comunicación dirigida a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el PSOE confirma que dicho comité comenzará sobre las 9.30 horas del día 23, si bien los delegados comenzarán a llegar una hora antes.

"Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes por personas ajenas a la organización, a la llegada y salida de las delegaciones, se solicita el apoyo policial que se estime oportuno para garantizar que el acceso a la sede federal se efectúe con las debidas garantías", solicitan.

A diferencia de lo ocurrido el 1 de octubre, que coincidió una protesta de militantes no comunicada con el Comité Federal del PSOE en el que se destituyó a Pedro Sánchez como secretario general, ahora un grupo de afiliados críticos con la nueva dirección han comunicado formalmente una concentración a las puertas de Ferraz aunque un día antes, este sábado por la mañana.

Así, dos particulares, que actúan "en representación de militantes de diferentes federaciones del PSOE" han comunicado la protesta, que ha recibido el visto bueno por parte de Delegación del Gobierno en Madrid, han informado fuentes de este departamento gubernamental.

El objeto de la concentración, que se desarrollará entre las 12 y las 14 horas en torno al número 70 de la calle Ferraz, es "manifestar su descontento ante la actual Comisión Gestora por el tratamiento a la actual situación orgánica del PSOE, así como la posible modificación de los acuerdos vigentes del Comité Federal". Los convocantes no han facilitado previsión de número de asistentes. No obstante, en el lugar se desplegará un dispositivo policial acorde esta cifra. Los agentes decidirán donde se concentran los manifestantes y si, llegado el caso, se debe cortar la calle al tránsito de vehículos, como ocurrió el pasado 1 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios