Las Provincias

Bonig: «Los ciudadanos necesitan más que nunca el proyecto político del PP»

Bonig: «Los ciudadanos necesitan más que nunca el proyecto político del PP»
/ EFE
  • La presidenta del PPCV ha estado acompañada de Andrea Levy, García-Margallo, y José Císcar

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que los ciudadanos "necesitan hoy más que nunca el proyecto político que representa" el PP, frente a "una coalición de perdedores que han engañado" a los valencianos.

Bonig, que ha clausurado la jornada de inicio del curso político del PPCV celebrada en Dénia, ha señalado en un comunicado que en poco más de un año las decisiones y las políticas de la coalición que existe en el Gobierno valenciano "les han destapado como lo que son: sectarios y radicales, y un riesgo para la estabilidad y el futuro de nuestra tierra".

El PPCV quiere "renovar" su "contrato" con los ciudadanos de la Comunitat con "un proyecto ilusionante y de futuro que responda a la demandas de la sociedad y que no viva de espaldas a los valencianos como ocurre con el Consell de Puig y Oltra".

"Puig y Oltra dirigen el gobierno de los desahucios, el que recorta en políticas sociales, el que recorta en becas de comedor, el que cierra mil camas hospitalarias, el que sólo es capaz de pagar la dependencia cuando el Gobierno de Mariano Rajoy les abona el FLA", según Bonig, que ha criticado además "la imposición y el adoctrinamiento" en la política educativa.

Bonig ha lamentado que a todos los desmanes del Consell se suma ahora un "impuestazo" de 1.300 millones de euros que "va a ahogar a las familias y que va a afectar a la creación de empleo y al crecimiento económico, y no va a solucionar los problemas que sus políticas están generando".

Asimismo, la dirigente popular se ha referido a la situación política en España y ha defendido que "la voluntad de los españoles debe ser respetada, y los ciudadanos han dicho alto y claro que quieren que Mariano Rajoy siga siendo su presidente".

"Los pactos de perdedores no pueden pervertir el mandato mayoritario del pueblo español. Y más aún cuando esos perdedores son independentistas, secesionistas y radicales que buscan acceder al gobierno para romper España", ha añadido.

En la jornada del PPCV han intervenido también la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.

Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha manifestado que "no puede ser que los intereses personales de algunos líderes estén por delante de la formación de Gobierno y la estabilidad" y ha destacado que su partido ha sido el más votado en las dos últimas elecciones, por lo que "los españoles merecen un gobierno del que ha ganado, que es el PP". Asimismo, ha afirmado que "no es tiempo de trincheras, líneas rojas y sectarismos".

Así se ha expresado este sábado Levy durante su intervención en la clausura del acto de inicio del curso político del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), que se ha celebrado en Dénia, junto con la presidenta de la formación en esta autonomía, Isabel Bonig; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.

La dirigente 'popular' ha criticado que "no puede ser que España esté más de 400 días con un gobierno en funciones porque algunos partidos prefieran bloquear". Tras rechazar que los "intereses personales de algunos líderes estén por delante de la formación de gobierno y la estabilidad", ha subrayado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, "da tranquilidad, garantiza estabilidad y por eso debe gobernar".

Levy ha asegurado que siguen "trabajando y con el brazo tendido para que haya un gobierno en España" y ha recordado la vigencia del acuerdo firmado con Ciudadanos (C's) y Coalición Canaria (CC), de 170 diputados, al que, ha añadido, "queremos que se sumen el resto de formaciones políticas".

En este sentido, ha considerado que "no es tiempo de trincheras, líneas rojas y sectarismos" y ha apostillado: "No queremos hablar de los demás partidos, queremos hablar de España y de los españoles, porque eso es lo que mejor sabe hacer el PP".

"Alienta a los independentistas"

Levy se ha referido al Ejecutivo valenciano para criticar que en la Comunitat Valenciana "tenemos el Gobierno del Titánic y en Cataluña, el del tsunami, porque arrasan con todo". Asimismo, ha señalado que esperaba que el 'president' de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, les diera "una sorpresa" y les pidiera "confianza a todos los catalanes para trabajar por Cataluña".

"Pero no, esta semana, en su cuestión de confianza, ha pedido el apoyo a radicalistas e independentistas y ha perdido la confianza de esa Cataluña que quiere un proyecto de futuro y no uno de melancolías", ha subrayado, al tiempo que ha deseado "que no apliquen este proyecto nacionalista en la Comunitat Valenciana, porque los valencianos no lo merecen".

Por otro lado, se ha lamentado de que "sean miembros del PSOE en Cataluña los que alienten que este proyecto de independentistas sirva de anclaje al proyecto de todos los españoles", mientras que, ha continuado, el PP está "centrado, unido y hablando de lo que preocupa a la sociedad española".

Por su parte, la líder del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, ha destacado que su partido tiene "un líder y un solo equipo", que "dice ahora lo mismo que dijo ayer", en cuanto a que "hay que dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones" y "una coalición de perdedores no puede pervertir el mandato de la mayoría del pueblo español, sobre todo cuando incluye a quienes quieren romper España".

"Si alguien no ha entendido que las urnas han dicho que gobierne Mariano Rajoy, a clase a estudiar", ha sentenciado.

Margallo

Por su parte, el ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha apuntado este sábado que el PSOE "no está en el mejor momento para afrontar" unas hipotéticas terceras elecciones, al tiempo que ha indicado que le gustaría saber "quién es el líder" del partido "en este momento".

Margallo se ha expresado en estos términos al ser preguntado por si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es un "obstáculo" para alcanzar un gobierno a nivel nacional.

"A mi me gustaría saber quién es el líder del PSOE en este momento, esa sería la primer ecuación a despejar, si eso no se produce todo lo demás es muy complicado", ha destacado el 'popular, quien ha apuntado que el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, "no tiene un interlocutor" en el PSOE.

En esta línea, ha asegurado que no sabe "a quién tendría que llamar el Rey si iniciase una nueva ronda de consultas, porque parece que hay dos PSOE, cada uno con un líder distinto, y ninguno de los dos bandos reconociendo al líder del otro". A su juicio, esta situación es "realmente esquizofrénica" y "sin precedentes en España".

Inquirido por si considera que unas terceras elecciones podrían suponer "la puntilla" para el PSOE, ha afirmado que "no están en el mejor momento para afrontar elecciones" porque los militantes del partido tendrían que "ratificar la dirección de Sánchez o elegir una alternativa", todo eso "en un tiempo realmente breve, y no parece que estén para correr el maratón". En este sentido, ha indicado que los socialistas se tienen que sentar a reflexionar para recomponer el partido.

"El PSOE tiene dos opciones, o permite la gobernabilidad de Rajoy o vamos a elecciones", ha continuado Margallo, quien ha añadido que le habría gustado poder tener una tercera opción, la de un gobierno de "concentración" con en otros países de Europa, para hacer las reformas "que España necesita".

Así, ha señalado que "estamos en un momento" similar "a lo que fue la transición democrática, que salió adelante porque todos nos pusimos de acuerdo, y ahora lo que sobra es codicia y lo que falta es ambición", ha apostillado.