Las Provincias

«Los hechos son falsos. Jamás he actuado al margen de la ley»

  • Betoret se defiende en un comunicado y recuerda que desde el minuto uno ha dado la cara y las explicaciones que se le han pedido

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, aseguró ayer que los hechos que le atribuye el exgerente de Imelsa Marcos Benavent son «absolutamente falsos» y negó que haya participado en ninguna actividad ilícita, irregular o ilegal o haya tenido conocimiento de su existencia. «Jamás he hecho nada al margen de la ley y jamás he tenido conocimiento de que nadie de mi entorno estuviera cometiendo delito alguno», sentenció.

Benavent señala en conversaciones recogidas en el sumario de la pieza principal del caso Imelsa que el presidente del PP en la provincia de Valencia era conocedor del cobro de las comisiones ilegales. En un comunicado, Betoret negó las acusaciones y señaló que «no es la primera vez que intenta arrastrarme a mí y al Partido Popular en su caída». «Desde el minuto uno he dado la cara y cuantas explicaciones se me han pedido y nadie ha podido demostrar nada en mi contra porque es imposible demostrar lo que nunca ha ocurrido», remarcó.

Por ello, avanzó que emprenderá las acciones legales pertinentes «contra quienes atenten contra mi honorabilidad» porque «lo que no se puede consentir es que se destroce la vida de las personas y calumniar a las personas de una manera tan burda como absurda».