Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo.
Rajoy analizará mañana la situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional

Rajoy analizará mañana la situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional

El Gobierno justifica la inclusión de este punto en el orden del día por cómo afecta a la “colonia española” el estado de excepción declarado por Maduro

Nuria Vega

Jueves, 26 de mayo 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Venezuela se ha colado en la campaña electoral y ahora también, por extensión, en el listado de asuntos que afectan a la seguridad de España. El Gobierno ha decidido incluir la situación del país latianoamericano en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional que se reunirá este viernes a las nueve de la mañana en la Moncloa bajo la presidencia de Mariano Rajoy. Fuentes del Ejecutivo argumentan que se trata de estudiar el estado de la colonia española ante la dificultad económica y política que vive el país. Los españoles que residen allí rondarían los 400.000, si se tiene en cuenta a aquellos que gozan de doble nacionalidad.

En las últimas semanas el PP ha abanderado la causa de los opositores venezolanos, especialmente tras el estado de excepción declarado por Nicolás Maduro el pasado 13 de mayo. Esta misma mañana, en RNE, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo ha reivindicado el compromiso claro de su partido y ha replicado al líder de Ciudadanos, de visita en Venezuela, que su formación lo hace sin tanta foto.

Ahora el Gobierno en funciones ha decidido dar un paso más y analizar la situación "de gravedad" en su encuentro, ordinario, aclaran, sobre la seguridad nacional. El país caribeño se cuela en el índice de la cita entre cuestiones como los refugiados, competencia de la vicepresidenta, y el terrorismo de Daesh. Además, en la reunión, el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, presentará el informe anual, del que dará cuenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios