Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Agentes de la Policía Local de Valencia.
Compromís pide sancionar a los ayuntamientos que incumplan con los uniformes de la Policía Local

Compromís pide sancionar a los ayuntamientos que incumplan con los uniformes de la Policía Local

La coalición advierte de que varios consistorios valencianos se saltan la normativa de homogeneidad en la vestimenta

efe

Sábado, 26 de marzo 2016, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y portavoz de Compromís en la Comisión de Gobernación y Administración Local en Les Corts, Paco Garcia Latorre, ha pedido sancionar a los Ayuntamientos que incumplan la normativa autonómica sobre los uniformes de las Policías Locales.

Fuentes del partido han explicado que en varios ayuntamientos valencianos, como Torrent, Requena y Paterna, "se está procediendo de manera injustificada a la compra de nuevos uniformes para la policía local que no se ajustan a la normativa valenciana que establece la homogeneidad de la vestimenta de todos los cuerpos de Policía Local de la Comunitat".

Según Garcia Latorre, "estas compras pueden estar vulnerando la Ley y suponen un desprecio a la normativa, puesto que ni se ha pedido ninguna autorización especial ni se entiende por qué se está comprando a unos determinados almacenes una ropa que no tiene ninguna relación con el Decreto que regula su uso y características".

"Desde los sindicatos se ha denunciado intereses por parte de fabricantes y proveedores para sacar unos stocks de ropa ante un posible cambio de uniformidad", ha señalado.

García Latorre ha asegurado que no está previsto ningún cambio legislativo en esta materia, ya que ello supondría un gasto muy cuantioso para los ayuntamientos que, a estas alturas, tienen otras prioridades más importantes".

Por ello, el Grupo de Compromís en Les Corts instará al director de la Agencia Valenciana de Seguridad a que abra los correspondientes expedientes en los ayuntamientos incumplidores de la norma, reclamando que dejen sin efecto estas compras fuera del marco legal.

"Es intolerable que movimientos y presiones empresariales de las distribuidoras quieran marcar las decisiones de las Corts y del Consell en materia de uniformidad. De hecho, en la propuesta de nueva Ley que el Ejecutivo valenciano está trabajando no se contempla ningún cambio de uniformidad", ha concluido el diputado Paco Garcia Latorre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios