Borrar
Ciudadanos reprocha al PSOE que vete un acuerdo con el PP

Ciudadanos reprocha al PSOE que vete un acuerdo con el PP

Insisten en que si los socialistas de verdad quieren un pacto de gobierno transversal “hay que incorporar ideas buenas de todos”

Alfonso Torices

Miércoles, 9 de marzo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos y PSOE es cada día más evidente que, pese a su alianza para formar un Gobierno reformista, tienen estrategias en muchos puntos incompatibles y que amenazan con cuestionar su pacto.

El portavoz económico del partido centrista, Toni Roldan, criticó hoy con claridad las declaraciones de los dirigentes socialistas que descartan cualquier posibilidad de que el PP, con o sin Mariano Rajoy al frente, se incorpore al pacto de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Yo no creo que estemos en un momento para vetar a nadie, dijo Roldán, tras la reunión que ambos socios mantuvieron con las asociaciones nacionales de autónomos para presentarles las 200 medidas de su acuerdo. Recordó que el país necesita afianzar aún su recuperación económica, salir del bloqueo institucional y poner en marcha medidas contra la corrupción y por la regeneración democrática. Para ello, considera, hay que hablar con el PP de qué podemos hacer juntos.

El diputado de Ciudadanos recordó al PSOE que si de verdad persigue, como se ha comprometido con la formación de Albert Rivera, un acuerdo transversal para la formación del Ejecutivo hay que incorporar ideas buenas de todos, también del PP si quiere sentarse a la mesa de negociación. Honestamente, lo de hablar de vetos ya cansa, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios