Borrar
Los conocidos como alcaldes del cambio que viajaron a Galicia. :: Xoán A. Soler/la voz de galicia
La fiscalía investigará a Ribó por el viaje a Galicia en el que gastó 7.200 euros

La fiscalía investigará a Ribó por el viaje a Galicia en el que gastó 7.200 euros

El Ministerio Público abrirá diligencias por el desplazamiento de una docena de personas a A Coruña donde asistieron a actos de partido

A. RALLO

Viernes, 4 de marzo 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión ya está tomada. La Fiscalía Provincial de Valencia abrirá diligencias de investigación penal para analizar los gastos de una comitiva municipal, encabezada por el alcalde Joan Ribó, en un viaje a Galicia el pasado mes de noviembre. El coste del desplazamiento para las arcas públicas ascendió a 7.200 euros. La denuncia fue presentada por el Partido Popular. Será el primer gran problema -judicial- al que se enfrentará el alcalde de Valencia.

Se desconoce qué sección especializada del Ministerio Público asumirá este caso. Por un lado, podría tratarse de un asunto de Anticorrupción porque afecta a un cargo público, aunque los hechos también pueden recaer en la sección de Delitos Económicos. El expediente podría terminar incluso en manos de un fiscal al margen de los dos departamentos anteriores. La solución se conocerá a lo largo de los próximos días.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios