Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

El abogado de la exconsellera Such también pide suspender el juicio de Fitur

El abogado ha pedido que la sala estudie detenidamente levantar la imputación de su representada porque es «arbitraria e injusta»

Marta Hortelano

Miércoles, 1 de abril 2015, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca la segunda jornada del juicio de Fitur con la intervención del abogado de la exconsellera de Turismo Angélica Such, que ayer tuvo que ausentarse de la sesión por motivos personales. Su letrado ha pedido también la suspensión del juicio porque considera que se han vulnerado derechos y asegura, además, que no reúne los mínimos requisitos para continuar.

Su defensa cree que la acusación de Such es "arbitraria e injusta. Ni el escrito del fiscal ni el acusación dicen que consintió o dio o qué resolución firmó para estar aquí". El abogado ha pedido que la sala estudie detenidamente levantar la imputación de su representada.

Milagrosa Martínez evita hablar de política

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, procesada en la pieza del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur dentro del caso Gürtel, ha eludido hablar de cuestiones políticas y ha remitido a su abogado para todas las cuestiones jurídicas.

Al acceder al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para asistir a la segunda sesión del juicio por la pieza de Fitur, Milagrosa Martínez, que fue exconsellera de Turismo y que en la actualidad mantiene su cargo de alcaldesa a pesar de estar procesada y de haber sido expulsada del PP, ha afirmado: "Yo políticamente no voy a hacer ningún tipo de declaración".

"Venimos a hablar de temas jurídicos y los mejor preparados son mis abogados", ha recalcado Milagrosa Martínez antes de acceder a la sala donde se celebra la vista oral.

José María López Coll, abogado de Milagrosa Martínez, ha comentado a los medios de comunicación que, en la sesión de ayer, hubo "diez horas de debate jurídico". "La sala se está comportando muy bien", ha añadido. López Coll ha agregado que "fondo político" hay en todas las cosas, pero aquí, en la vista oral de la pieza de Fitur del caso Gürtel, "se están tratando temas jurídicos".

Sobre la petición de suspensión del juicio, el letrado ha indicado que "hay pruebas que no están en este proceso y eso no es de recibo". "Pedimos que se suspenda el juicio hasta que tener acceso a todas las pruebas".

Ha asegurado que la pretensión no es anular el juicio, porque supondría una "agonía para los procesados", pero ha recalcado que en Madrid hay varios miles de documentos que "pertenecen a esta causa y no están aquí". "

Pedimos que los traigan para examinarlos y para eso se necesita tiempo", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios