Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El padre del copiloto, «completamente hundido»

El padre del copiloto, «completamente hundido»

El alcalde de la ciudad cercana al lugar del siniestro explica que "siente sobre él toda la responsabilidad de ese drama" y "atraviesa una angustia increíble"

efe

Sábado, 28 de marzo 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que habría estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, está "completamente hundido", según ha declarado el alcalde de la localidad cercana al lugar del siniestro Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini.

Según las declaraciones ofrecidas a la cadena francesa "BFM TV", el alcalde ha precisado que el padre de Lubitz "siente sobre él toda la responsabilidad de ese drama" y "atraviesa una angustia increíble".

Bartolini coincidió con él jueves, en la ceremonia en la que se levantó en el pueblo vecino de Le Vernet una pequeña estela con un texto en francés, español y alemán que se ha convertido en lugar de peregrinación de los familiares de los fallecidos.

El padre del copiloto acudió al lugar junto con los allegados de los miembros de la tripulación, sin mezclarse con las de los pasajeros, y estaba en tal estado, según su relato, que "no hay palabras para expresarlo".

El resto de familias se encontraban igualmente "deshechas", añadió Bartolini, según el cual algunas personas cogieron piedras del lugar de la estela, como si necesitaran, en sus palabras, "llevarse con ellos algo de esa tierra para empezar a hacer el duelo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios