Borrar
Don Felipe y Mariano Rajoy.
El Rey y Rajoy analizan en Zarzuela el accidente

El Rey y Rajoy analizan en Zarzuela el accidente

El Gobierno considera "trágica" la confirmación de que el avión de Germanwings se estrelló de manera voluntaria y traslada su "consternación" a los allegados de las víctimas

Nuria Vega

Jueves, 26 de marzo 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Felipe y Mariano Rajoy se han reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela para examinar los últimos datos sobre el siniestro del vuelo de Germanwings. Según han confirmado fuentes de la Casa del Rey, Rajoy ha transmitido al Rey toda la información disponible sobre la tragedia y sobre la atención que reciben los familiares de las víctimas.

Además, el presidente del Gobierno ha explicado al jefe del Estado los trabajos que se llevan a cabo desde el gabinete de crisis instalado en Presidencia del Gobierno, en coordinación con todas las administraciones implicadas y con las autoridades francesas y alemanas.

El presidente del Gobierno se ha mostrado "conmocionado", a través de un tuit, por los últimos datos facilitados por los investigadores respecto al accidente del avión, que apuntan a que el copiloto estrelló el aparato "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen.

"Nos mostramos, si cabe, más solidarios con las familias"

El Gobierno ha calificado de "trágica" la confirmación de que el copiloto del vuelo siniestrado de la compañía Germanwings, tenía "voluntad de destruir el avión". Así lo ha confirmado el fiscal de Marsella encargado del caso. "Nos mostramos, si cabe, más solidarios con las familias, que estarán más abrumadas y doloridas de lo que estaban", ha lamentado el ministro del Interior en los pasillos del Congreso de los Diputados. El Ejecutivo asegura compartir "lo que todo el mundo está sintiendo, una gran consternación".

Fuentes del departamento que dirige Fernández Díaz no contemplan en ningún caso la hipótesis del atentado terrorista, aunque están a la espera de que las autoridades francesas aporten nuevos detalles. "Los canales de comunicación y colaboración con Francia en los ámbitos judicial, policial y fiscal son muy intensos pero es evidente que a quien le corresponde determinar en qué momento y qué información se da es a quien dirige la investigación", ha asegurado el titular de Interior.

El Gobierno ha activado el protocolo para acompañar a las víctimas en su desplazamiento al lugar del siniestro en los Alpes franceses, donde estarán acompañados por psicólogos, miembros de la Oficina de Atención a las Víctimas del Accidente, y por el secretario de Estado de Infraestructuras, encargado de la coordinación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios