Borrar
Magdalena, del PP y del PSPV. ::

El PSPV presenta un candidato a alcalde en Segorbe sin saber que es militante del PP

Colomer proclama hoy al profesor de la Universitat Rafael Magdalena, que se define como «físico loco» y con carné popular desde 2005

BURGUERA

Domingo, 8 de marzo 2015, 00:23

valencia. «Yo no puedo comprender cómo se pueden querer dos mujeres a la vez». Así lo cantaba Antonio Machín en 'Corazón Loco', y esa misma duda cunde en Segorbe, donde todo el municipio sabe dos cosas: que Rafael Magdalena se presenta como cabeza de lista por el PSPV y que este profesor de la Universitat de Valencia es del PP, y además militante popular desde hace una década y con un carné reluciente y en vigor. Y no sólo él. También buena parte de su familia, entre los que se cuentan exdirigentes de Nuevas Generaciones de Segorbe así como personal de confianza del actual alcalde, Rafael Calvo, del PP. Como Rafael Magdalena, que se presenta como candidato del PSPV sin haberse dado de baja del bando azul. Y es que, como se define en su web el propio alcaldable socialista (y popular), es un «físico loco, soñador impenitente», lo cual lo sitúa verdaderamente muy cercano a ese alma locuela e indecisa sobre la que cantaba Machín.

El secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, podrá dar hoy cuenta de tanta dualidad política. Presenta a Magdalena en el casino de Segorbe, si bien parece que el alcaldable socialista no necesita presentación. Al menos en las filas rivales, las del PP, todavía bando propio en el caso de este profesor universitario y asesor informático. «A mí me parece un poco fuerte que aún no se haya dado de baja. Hasta hace bien poco era muy del partido, aunque hará medio año comenzó a montar bulla. En el PP no obligamos a nadie a permanecer para toda la vida en nuestras filas, pero bueno, al menos podría presentarse por el PSPV de una manera seria, honesta y ética, habíendose dado de baja, porque el carné nuestro todavía lo tiene», explica Calvo, quien asegura que hace poco se lo cruzó por la calle y al pedirle explicaciones Magdalena despachó el asunto con un «es que me han liado», según el alcalde.

«Nosotros dábamos por hecho que se había dado de baja. Como en el PP no se paga cuotas por ser militante, pues quizá no se borró, pero él ya hace tiempo que se desvinculó de los populares»; señalan desde el PSPV como explicación del extraño suceso del militante mutante.

Rafael Magdalena tiene carné del PP desde 2005, un acontecimiento histórico que, no obstante, no aparece en la biografía que el propio Magdalena ofrece desde su web personal. «Somos un partido tan eficiente que hasta generamos candidatos para quien no tiene», ironiza Calvo.

El PP de la provincia de Castellón ha decidido abrir expediente al afiliado, un bígamo de la política, según se han enterado los populares a través de la publicidad distribuida por el municipio, según explica el coordinador de Organización y Acción Electoral del PPCS, Luis Martínez. La apertura del expediente «por incumplimiento grave de los estatutos» tiene todos los visos de desembocar «en la aplicación del artículo 9, que implica su baja de manera automática», según Martínez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSPV presenta un candidato a alcalde en Segorbe sin saber que es militante del PP

El PSPV presenta un candidato a alcalde en Segorbe sin saber que es militante del PP